lunes, septiembre 08, 2008

SAN MIGUEL. ¡No te comas el mundo! Una discusión sobre ecología y economía en el nuevo milenio

SAN MIGUEL, Setiembre 08, (PUNTO CERO) ¡No te comas el mundo! Una discusión sobre ecología y economía en el nuevo milenio
"Una discusión sobre ecología y economía en el nuevo milenio" propone la Mateada Científica, que desarrollará el ingeniero agrónomo Walter Pengue, investigador docente de la Instituto Conurbano y profesor de Economía Ecológica, el 18 de septiembre en el Centro Cultural de la UNGS.
"El mundo está ingresando a una peligroso espiral de degradación y sobreexplotación ambiental y humana. Los sistemas económicos, la globalización, la destrucción del hábitat y el consumismo extremo, sumado a un escenario de cambio climático global, pone en tela de juicio la sustentabilidad planetaria y la seguridad ambiental del Sur. Las nuevas demandas de materias primas de nuestros países, como la soja, el maíz, los agrocombustibles, la minería, el petróleo, el gas y hasta la biodiversidad son un revival de historias de degradación social y ambiental que subsume a nuestros pueblos en el hambre y la pobreza más extrema".
Con este resumen, Pengue presenta el tema de la Mateada, donde explicará los aportes que desde esta nueva ciencia es posible hacer, para comprender los efectos de las nuevas tecnologías, los cultivos transgénicos y las relaciones sociedad naturaleza con enfoque integrador, accesible a todos.
Se realiza en Roca y Muñoz, San Miguel, a las 16.30, con entrada gratuita. Más: 4451-4575/7924. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: