jueves, septiembre 04, 2008

Según Gurzi, Balestrini es “la figura con mayor consenso”

LA PLATA, Setiembre 04, (PUNTO CERO-Inforegión) El diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria aseguró que en la interna del justicialismo bonaerense “legalmente pueden presentarse muchos candidatos” aunque remarcó que “el consenso sobre Balestrini es muy grande”. “El vicegobernador tiene todos los pergaminos, toda la historia y el compromiso militante para conducir los destinos del PJ”, apuntó en diálogo con Info Región.
El diputado provincial bonaerense por el Frente para la Victoria Daniel Gurzi aseguró que el vicegobernador, Alberto Balestrini, es “la figura que mayor consenso posee” de cara a las elecciones internas del Partido Justicialista y minimizó así las chances de postulación de otros candidatos, como habían sugerido algunas voces del Movimiento Evita.
“Legalmente pueden presentarse muchos candidatos, pero en lo práctico el consenso es tan grande para Balestrini que aquel grupo que quiera expresar otra opción va a ser minoritario. Están en su derecho, le hace bien a la vida del partido pero el consenso mayoritario lo tiene la figura del vicegobernador”, recalcó Gurzi en diálogo con Info Región.
Estas declaraciones sirvieron como respuesta a algunas voces disidentes dentro del propio justicialismo bonaerense que, al parecer, no están convencidas de que Balestrini sea el único candidato en las elecciones internas del 30 de noviembre. En ese sentido, el legislador provincial, ligado al Movimiento Evita, Alfredo Antonuccio indicó que existen muchos” dirigentes que pueden presidir el partido”, entre los que nombró a los ministros Sergio Massa, Aníbal Fernández y Florencio Randazzo.
De todos modos, el presidente del bloque de diputados provinciales del FpV-PJ, Raúl Pérez, ya había adelantado que la candidatura de Balestrini “está confirmada”.
“Coincido con Antonuccio en que puede haber otros compañeros que quieren ser candidatos pero para eso van a tener que proponerse como consejeros provinciales o armar un sector”, apuntó Gurzi al respecto.
Además, señaló que “eso no quita que otros compañeros tengan aspiraciones, quieran hacerlas públicas o quieran juntar los votos para concretar esa aspiración”, aunque insistió en que “el mayor consenso lo está logrando Balestrini como vicegobernador, como ex titular de la Cámara de Diputados y ex jefe comunal de La Matanza”.
“Tiene todos los pergaminos, toda la historia y el compromiso militante para conducir los destinos del PJ. No tiene nada de malo que haya compañeros que tengan ganas de confrontar en una interna o en un consejo de partido”, subrayó.
Respecto a las aspiraciones del Movimiento Evita, aseveró que “hay que tener diversidad de opinión, y es bueno que otros grupos dentro de la fuerza tengan otros planteos ideológicos porque esto le da más vida al partido”.
“El Movimiento es un sector militante con mucho compromiso territorial y con cuadros políticos muy interesantes. Igual, falta mucho, el cierre de listas es el 20 de octubre”, apuntó.
Asimismo, Gurzi, que además está trabajando para que el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, sea el presidente del PJ local, recalcó que la postulación de Balestrini se asienta “en toda la experiencia que le dio conducir de forma exitosa al partido más populoso del conurbano durante la crisis del 2001 y 2002”.
“Considero, tal como lo piensan muchos militantes de la Provincia, que Balestrini debe conducir los destinos del justicialismo provincial”, concluyó el legislador. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: