jueves, septiembre 18, 2008

Tigre. Massa en el cierre de la muestra de Páez Vilaró


TIGRE, Setiembre 18, (PUNTO CERO-168 Horas) El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, estuvo presente en el Museo de Arte Tigre (MATi) en ocasión del cierre de la muestra “Fragmentos”, de Carlos Páez Vilaró.
Massa arribó al lugar y fue recibido por el intendente local, Dr. Julio Zamora; también se hicieron miembros del ejecutivo y legislativo comunal, autoridades del museo e invitados especiales en lo que fue un cocktail para despedir la exitosa muestra del artista uruguayo, la cual congregó más de 30 mil personas desde su lanzamiento.

Un poco de historia
Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo, Uruguay, el 1º de noviembre de 1923. Marcado por una fuerte vocación artística partió en su juventud a Buenos Aires, donde se vinculó al medio de las artes gráficas, como aprendiz de cajista de imprenta en Barracas y Avellaneda. A su regreso al Uruguay, en la década del 40, motivado por el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y vinculándose estrechamente a la vida del conventillo "Mediomundo", entra de lleno a manifestarse en el campo del arte.
Conoció a Picasso, Dalí, De Chirico y Calder en sus talleres y vivió con el Dr. Albert Schweitzer en el leprosario de Lambarené.
En su vasta trayectoria de realizaciones y a pesar de los viajes y los cambios experimentados en su pintura durante el medio siglo de acción, el artista mantuvo con firmeza su calidad como curador.“Fragmentos”, abarcó desde sus comienzos hasta los trabajos contemporáneos de su exitosa carrera y constó de 114 trabajos. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: