sábado, septiembre 27, 2008

VECINOS DE VILLA GESELL CORTARON LA CALLE EN PROTESTA CONTRA EL IMPUESTAZO DE RODRIGUEZ ERNETA

VILLA GESELL, Setiembre 27, (PUNTO CERO) Una ruidosa manifestación cortó este viernes la avenida 3 en protesta por el “impuestazo” implementado por el intendente Jorge Rodríguez Erneta (FPV). Los vecinos reclaman por el abusivo aumento de impuestos municipales sancionado por el Concejo Deliberante, que ronda un 300%, y que ya ha traído más de un dolor de cabeza a la gestión Erneta.
“Le informamos señor Intendente que consideramos a este aumento confiscatorio y por tal motivo es que nos encontramos reunidos en señal de clara protesta”, señala el petitorio que fue recibido por el secretario de Gobierno Osvaldo Tavarone, ante la ausencia del intendente Erneta, que se encuentra de viaje por España.
Los aproximadamente 400 manifestantes anunciaron además que de no haber una respuesta, volverán a concentrarse el próximo miércoles.
Cabe destacar que desde un blog del matituno “Clarín”, propietarios no residentes anuncian una manifestación para el domingo 12 de octubre, en el marco de la próxima Fiesta Nacional de la Raza en el Mar.
Mientras tanto, el cuestionado impuestazo ya suma un revés judicial: una magistrada dolorense hizo lugar a una medida cautelar y ordenó a la Comuna “no cobrar” las tasas objetadas.
Otro round se desarrolla en el Concejo Deliberante, ahora la oposición plantea la iniciativa de rebajar las tasas a la mitad como “una llave para empezar a destrabar el conflicto”, según palabras del presidente de la bancada radical Fernando Esteban. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: