lunes, septiembre 15, 2008

VICENTE LOPEZ. El Ejecutivo Municipal destaca dos actividades educativas

VICENTE LOPEZ, Setiembre 15, (PUNTO CERO) A través del Decreto 3616, el Municipio de Vicente López adhirió a los festejos, previstos para el viernes 12 de septiembre, con motivo del quincuagésimo aniversario del Instituto José Manuel Estrada, que funciona en C. Grierson 3948, Villa Adelina.
Originalmente este establecimiento educativo fue creado con el propósito de solucionar en la zona los problemas que presentaban los alumnos con un ritmo de aprendizaje más lento. Con el tiempo fue creciendo en número de alumnos y docentes, pero siempre bajo la consigna de una educación que atendiera a las diferencias del individuo. En la actualidad, dicho establecimiento educativo ha ampliado los servicios educativos con jornada completa y una oferta pedagógica que incluye más horas curriculares y materias de orientación artística.
A su vez, a través del Decreto Nº 3612, el Ejecutivo Municipal declaró de Interés Municipal al Primer Encuentro por una Educación Libre (EPUEL 2008) que se realizará el viernes 12 de septiembre en la sede de Cáritas, Ituzaingó 90, San Isidro. La actividad está organizada por la Red de Formación Laboral de Cáritas San Isidro, la Escuela de Oficios San Cayetano (CFP de Vicente López), Gleducar y la Fundación Vía Libre. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: