martes, septiembre 30, 2008

VILLA GESELL: DESCUENTO EN EL AUMENTO DE IMPUESTOS: EL TEMA SE TRATARÁ EL LUNES 6 DE OCTUBRE

Luego de haber sido anunciada publicamente una sesión especial del Concejo para este martes 30, finalmente la presidencia del Cuerpo dio marcha artás, y el proyecto radical de descontar a la mitad el aumento de impuestos será tratado en la sesión ordinaria del lunes 6 de octubre a las 9 de la mañana.
El propio presidente del Cuerpo, el ernetista Aldo Canonne había anunciado publicamente el viernes que haría lugar al pedido de las bancadas opositoras de sesionar este martes 30 de octubre. Lo cierto es que a la hora del anuncio y ya vencidos los plazos legales para convocar, no había convocatoria realizada, cuestión que esta redacción pudo comprobar el mediodia del viernes. Así los hechos, y ante la ausencia de convocatoria, la vicepresidencia segunda del Cuerpo – a cargo del radical Amadeo Montenegro – presentó una propuesta de convocatoria a la Secretaría del Cuerpo, cuestión esta que posteriormente tambien fue desechada.
Finalmente el despacho de la Comisión de Hacienda pasará al tratamiento de la sesión ordinaria del lunes 8 de octubre.
El proyecto radical propone aplicar un descuento del 50% sobre el aumento resultante para las tasas urbanas, y un 70% para las comerciales. Cabe destacar que el ya denominado “impuestazo” ya ha obtenido objecion judicial, la justicia dolorense dictó una medida tendiente a evitar que la Comuna perciba dos de las nuevas tasas, y ordena al intendente a aplicar el 30% de aumento delegado por el Concejo.

No hay comentarios.: