sábado, septiembre 27, 2008

VILLA GESELL. IMPUESTAZO: LA MOVIDA DE LA OPOSICION EN EL CONCEJO: ESTEBAN: "LES ACERCAMOS UNA HERRAMIENTA PARA SALIR DEL CONFLICTO

VILLA GESELL, Setiembre 27, (PUNTO CERO) El presidente del Bloque Radical Fernando Esteban se refirió al proyecto de Ordenanza impuesto por la oposición y que ya tiene despacho de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante: “desde la oposición le acercamos una llave para destrabar el conflicto”, apunto el edil radical, en referencia a la iniciativa que permitiría bajar a la mitad la carga tributaria impuesta para las tasas urbanas, y una rebaja del 70% para las comerciales.
La iniciativa radical fue impuesta aprovechando una mayoría circunstancial en la ya controvertida Comisión de Hacienda, presidida por Fernando Acebal (FPV). Desde allí salio el “impuestazo” con severas objeciones en el procedimiento, y ahora la oposición aprovechó la mayoría circunstancial derivada del no reemplazo de la banca de Gustavo Barrera.
El radicalismo ahora reclama la Sesión, que debe ser convocada por el Presidente del Concejo, “la sesión debe hacerse en un plazo máximo de cuatro días, según lo establece el reglamento interno del Concejo, por lo que la convocatoria debería hacerse este viernes”, apuntó Esteban.
El edil se refirió además a lo que desde el radicalismo se considera la raíz del conflicto: “el impuestazo es la consecuencia de una muy mala administración de los recursos, este gobierno ha demostrada cero austeridad, cada cosa que hace nos cuesta el doble o el triple que en el pasado, y así no hay economía que aguante”, apuntó.

Las consecuencias de no convocar:
Una de las opciones analizadas por el oficialismo a estas horas es negarse a convocar la Sesión, o hacerlo con demoras para poder aprovechar la vuelta del Concejal Barrera. De ser así, el propio Presidente del Cuerpo estaría incurriendo en una falta sancionada por el Código Penal, la de incumplimiento de los deberes de Funcionario Publico, por lo que este tema puede ser la punta de un nuevo conflicto. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: