miércoles, septiembre 24, 2008

VILLA GESELL. LA OPOSICIÓN IMPUSO SU MAYORÍA CIRCUNSTANCIAL Y APROBARON UNA REDUCCION DE IMPUESTOS

VILLA GESELL, Setiembre 24, (PUNTO CERO) Aprovechando la mayoría circunstancial por la ausencia del Concejal Gustavo Barrera – quien cubre el cargo del Intendente en su viaje a España y no fue reemplazado – los ediles del Radicalismo y de Compromiso Ciudadano impusieron este martes en la Comisión de Hacienda su circunstancial mayoría para aprobar un proyecto de ordenanza que reduce el “impuestazo”.
La presentación realizada fue aprobada en Comisión luego de un extenso debate, en el que los bloques de extracción radical hicieron valer su mayoría circunstancial para imponer una iniciativa que deberá ser tratada entre el viernes y el martes de la semana próxima, tal los plazos establecidos para las convocatorias.
El despacho de Comisión establece un descuento del 50% para las tasa urbanas y un 70% de descuento para las comerciales. “Planteamos una iniciativa razonable, que haga equilibrio entre las necesidades de financiamiento de la Comuna y las posibilidades de los contribuyentes” señaló el edil Amadeo Montenegro (UCR).

Un revés judicial:
Mientras esto se discutía en el Concejo Deliberante, se conoció la noticia del primer pronunciamiento Judicial adverso al “impuestazo”: según los primeros datos la Justicia habría ordenado a la Comuna abstenerse de cobrar la Tasa de Seguridad, de Disposición Final de Residuos y habría objetado los “superpoderes” en materia tributaria, para que el Intendente aumente impuestos sin pasar por el Concejo Deliberante. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: