martes, octubre 21, 2008

BERAZATEGUI. El PRO rechaza un acuerdo con De Narváez si atrás están Duhalde y Barrionuevo.


BERAZATEGUI, Octubre 21, (PUNTO CERO-Inforegión) La senadora provincial Viviana Arcidíacono salió al cruce de un eventual acuerdo entre ambas fuerzas políticas "en tanto implique una incorporación conjunta" del ex presidente y del dirigente gastronómico. "Es muy difícil que un proyecto transformador sea creíble de la mano de Duhalde y Barrionuevo”, disparó. Las declaraciones las formuló ayer en Berazategui en el marco de los festejos organizados por esa fuerza con motivo del Día de la Madre. Asistieron dirigentes, concejales y militantes de Propuesta Republicana que recorrieron la peatonal entregando flores. En tanto, en diálogo con radio Región 90.5 ratificó su posición y aseguró: “De Narváez tiene su proyecto y esta bien”.
En el marco de un homenaje a las madres en su día, organizado por el PRO bonaerense en Berazategui, dirigentes de esa fuerza política rechazaron una eventual alianza con el la fuerza que lidera Francisco De Narváez en tanto “implique una incorporación conjunta del ex presidente Eduardo Duhalde y del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo”. Así, la senadora provincial macrista Viviana Arcidíacono cortó en seco cualquier posibilidad de acuerdo, con lo que salió al cruce además de las declaraciones de su par Sergio Nahabetián, quien había reclamado unidad entre ambos sectores. En tanto, en diálogo con radio Región 90.5 agregó: “De Narváez tiene su proyecto y esta bien”.
“Nahabetián se vuelve a equivocar como en 2007, cuando apoyó a (Ricardo) López Murphy (en su campaña presidencial) contra el PRO”, disparó Arcidiácono en diálogo con Info Región, y luego dio fundamento a su rechazo a un acuerdo con Unión Celeste y Blanco al señalar que “lo que corresponde ahora no es hacer cálculos electoralistas sino definir una propuesta coherente, que le dé credibilidad al espacio en tanto es un proyecto genuinamente transformador”.
En diálogo con radio Región 90.5 Arcidiácono explicó: “El PRO es una fuerza que tiene un proyecto político y un líder nacional que es Mauricio Macri. Esta fuerza tiene la idea de que se construya como un lugar para distintos tipos de posturas siempre que aceptemos este liderazgo”.
Además, agregó: “De Narváez resolvió abandonar el PRO a pesar de que hubo conversaciones de acercamiento pero él fue profundizando una alianza que tiene que ver con el duhaldismo y Barrionuevo y esto esta lejos de la construcción política del PRO”. “De Narvaez tiene su proyecto y esta bien”, indicó.
Para la legisladora, el problema no es De Narváez en sí mismo, sino su alianza con Duhalde y Barrionuevo, los que, a su criterio, no encajan en la propuesta transformadora que enarbola el PRO tanto en provincia y como en el orden nacional.
“No es que Jorge Macri (presidente del PRO en la Provincia) rompiera con De Narváez. Fue al revés, porque para que él esté (dentro del partido) parece que tienen que ingresar Duhalde y Barrionuevo. Lo pone como una condición sine qua non”, precisó Arcidiácono, y allí marcó el límite de la voluntad acuerdista de la fuerza de Mauricio Macri.
Para las elecciones de 2007, el precandidato a gobernador del PRO, Jorge Macri, había cedido el primer lugar de la fórmula a favor de De Narváez, para sellar de ese modo un acuerdo político bajo el nombre Unión Pro, que posicionó a la fórmula en el tercer lugar, con casi un millón de votos que representaron el 15 por ciento de los sufragios.
Sin embargo, a poco de andar, la proximidad de De Narváez con Duhalde debilitó la coalición, a tal punto que hoy parecen marchar divididos a las elecciones de 2009: “Nosotros entendemos que resulta muy difícil un proyecto transformador que sea creíble de la mano de Duhalde y Barrionuevo”, sentenció ayer Arcidiácono, para no dejar dudas acerca de los límites del acuerdo.
La senadora formuló estas declaraciones en la tarde de un domingo soleado en el centro de Berazategui, donde dirigentes locales y provinciales de esa fuerza rindieron su homenaje a las madres del distrito.
De la iniciativa participaron el referente del Pro en ese municipio Héctor Seoane, Arcidiácono; el integrante de la mesa directiva del Pro provincial Carlos Fiorentino; por Avellaneda, el concejal Alberto Silva y el dirigente Daniel García; por Almirante Brown, la concejal Myriam Niveyro.
Además estuvieron por Presidente Perón, el concejal Miguel Espínola; por San Vicente, el presidente en ese distrito, Roberto Armirotti; por Lomas de Zamora, el vicepresidente del partido, Norberto Tirendi y el consejero escolar, Rogelio Cáceres, y por Ensenada, el dirigente Pablo Cuomo y la concejal Rosana Fernández.
En una tarde soleada y puro color, fueron acompañados por afiliados al partido y vecinos que decidieron sumarse a la propuesta de rendir homenaje a las madres. Caminaron por la zona céntrica de Berazategui y les regalaron claveles a las mamás que circulaban por allí, ninguna pasó por allí sin llevarse su regalito.
Según indicaron desde el espacio, la actividad se enmarca en un plan de acción política que el Pro bonaerense desarrollará hasta el 13 de diciembre, fecha en la cual cerrará el año con un gran evento. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: