miércoles, octubre 22, 2008

COMISIONES PARLAMENTARIAS ITINERANTES VISITARAN AZUL

AZUL, Octubre 22, (PUNTO CERO) Decenas de legisladores provinciales visitarán este jueves el Municipio de Azul para debatir con vecinos y autoridades locales temas de interés de la ciudad, en una nueva salida al interior de la provincia de las comisiones itinerantes de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, una de las iniciativas del plan de apertura del cuerpo legislativo impulsado por su presidente, Horacio González.
“En estos tiempos tan dinámicos que vivimos, es necesario que los legisladores se acerquen a donde pasan las cosas que preocupan e interesan a nuestra gente”, dijo González al comentar su iniciativa de promover reuniones de las comisiones parlamentarias en el interior provincial.
Tres serán las comisiones que se trasladarán hasta Azul para mantener reuniones abiertas con vecinos y autoridades locales: Legislación General, Salud Pública y Educación.
Comprometieron ya su presencia los presidentes de las tres comisiones que debatirán en Azul, los legisladores José Luis Comparato, Juan de Jesús y Laura Berardo, entre otros diputados que llegarán hasta la ciudad.
Los debates de comisiones en distintas ciudades de la provincia forman parte del Plan de Modernización y Fortalecimiento Institucional lanzado por González para mejorar el trabajo legislativo y acercar la Cámara de Diputados a la realidad cotidiana de los habitantes de Buenos Aires.
"Esta práctica de recorrer nuestra provincia para llevar el trabajo de las comisiones a las distintas ciudades es parte de nuestra decisión de abrir la Cámara, de acercarla a los problemas de la gente, para escuchar directamente de nuestros comprovincianos cuáles son los problemas que necesitan solución", dijo el presidente del cuerpo legislativo.
La instalación de las tres comisiones se realizará en el auditorio del Círculo Médico de la ciudad, en una ceremonia que encabezarán González y el intendente municipal de Azul, Omar Duclós, que pertenece a la Coalición Cívica.
Tras la instalación de las comisiones, González y Duclós visitarán una unidad sanitaria y el hospital municipal "Doctor Angel Pintos", además de brindar una conferencia de prensa conjunta.
González destacó que, al igual que en salidas anteriores de las comisiones itinerantes, como cuando fueron a Zárate o Chascomús, una vez más esta iniciativa se implementa en distritos gobernados por la oposición a nivel provincial.
"Esta es una demostración más, dijo el titular de la Cámara de Diputados provincial, de que nuestro esfuerzo por acercar el trabajo de los legisladores a la realidad de la gente va más allá de los colores políticos". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: