miércoles, octubre 22, 2008

CORONEL PRINGLES. Resultados del 11º Eco Canje e ideas a futuro.

CORONEL PRINGLES, Octubre 22, (PUNTO CERO) El 18 de octubre se llevó a cabo la ya tradicional propuesta que la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos organiza el segundo sábado de cada mes. Esta fue la décimo primera edición del Eco Canje y nuevamente trajo aparejado consigo un éxito rotundo, contando con la presencia de alrededor de 200 personas.
Como ha ocurrido en jornadas anteriores la comunidad pringlense siguió apoyando a este proyecto ecológico que, mes a mes, supera todo tipo de expectativas de los organizadores.
El sábado pasado la idea puesta en marcha por la Planta contó con una nueva alternativa. Se trató de la entrega de árboles provenientes del Vivero Municipal “Las Achiras”, que puso a disposición de los vecinos fresnos, pinos tosqueros y eucaliptos. La forma de poder obtener un ejemplar era entregando 15 kilogramos de papel o cartón ó 50 botellas plásticas.
Los resultados finales de esta décimo primera jornada alcanzaron números muy significativos. Los pringlenses llevaron a la Plaza San Martín 15.717 botellas y 939 kilos de papel y cartón. Por su parte, el municipio canjeó estos materiales por 1.256 kilos de compost y 144 árboles de diversas especies. Hay que recordar que tradicionalmente el Municipio da un kilo de abono orgánico a cambio de 10 botellas plásticas o 3 kilos de papel o cartón.
El sábado se continuó con la campaña de colaboración para el Hospital Garrahan, que consiste en recaudar tapas plásticas de botellas de gaseosas y agua mineral. Para esta misión solidaria se recaudó una caja –tipo de resmas de papel- completa de tapitas.
También se otorgó a cada vecino que fue partícipe del Eco Canje, folletería relacionada con el cuidado de la especies de plantas entregadas; el tradicional calendario con las fechas en que se lleva a cabo cada canje y consejos útiles para el cuidado del medio ambiente.
Como siempre el evento estuvo a cargo del Director de Servicios Urbanos, David Heredia, acompañado por el personal de la planta de residuos. Además estuvieron presentes los alumnos de la Escuela Agrotécnica , que colaboran desinteresadamente con esta causa ecológica, con la compañía de su docente Mónica González.
Por otra parte, y representando al INTA local, Carlos Vanoli participó de la jornada al igual que la Directora del Jardín Nº 906, Miriam Barrere. El Ing. Diego Ortelli, de Espacios Verdes, visitó y recorrió la Plaza.

Rumbo al año.
Próximo a cumplirse el primer año de vida del Eco Canje, la oferta para la comunidad se diversificará. De acuerdo a lo informado por el responsable de Servicios Urbanos, para la edición Nº 12 se incorporarán plantines de albahaca y tomates provenientes del Vivero Municipal y de frutillas y frambuesas de la Dirección de Producción.
“Que podamos ofrecerle a la gente más cosas y que eso implique que más áreas municipales participen de esta movida es una idea redonda. La gente apoyó muchísimo el Eco Canje y eso nos moviliza a trabajar cada vez más y mejor” comentó Heredia.

Cambio de fecha.
El Eco Canje de noviembre debería hacerse el sábado 8 pero se trasladará al sábado 15 de noviembre. La modificación se debe a que el 8 es el Día del Empleado Municipal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: