viernes, octubre 03, 2008

DESDE 2004, LA CANTIDAD DE INDUSTRIAS DE LA MATANZA CRECIÓ UN 100 %

LA MATANZA, Octubre 03, (PUNTO CERO) El número de establecimientos fabriles de La Matanza pasó de 3500 a 7000 a partir de 2004, lo que da un incremento del 100 % y la generación de fuentes de trabajo genuino para miles de habitantes. En los años 60 y hasta mediados de los 70 había un promedio de 10.000 industrias, por lo que el distrito era mencionado como la “locomotora industrial” de la provincia de Buenos Aires.
Por este motivo y por los programas de inclusión aplicados durante su administración, el intendente Fernando Espinoza recibió el lunes en Atlanta, Estados Unidos, el Premio Américas en la categoría Reducción de la Pobreza y Crecimiento Económico.
Por ejemplo en el caso de la industria metalmecánica, que en 2004 daba trabajo a 3500 metalúrgicos, el crecimiento registrado es de 10.000 nuevos empleos para la actividad en los establecimientos de La Matanza.
La industria del calzado, que produce localmente el 60 % de los zapatos argentinos, experimentó un crecimiento semejante en el mismo plazo y actualmente se está instalado el Polo del Calzado en el distrito.
Por otra parte, Fernando Espinoza se reunió anoche con su anfritriona, la alcaldesa de la ciudad de Atlanta, Shirley Franklin, con quien conversó sobre problemáticas comunes, y la invitó a conocer La Matanza. Franklin, primera mujer en su cargo, gobierna la ciudad que es capital del estado de Georgia.
Ambos coincidieron en que el eje de sus respectivas gestiones es la inclusión de quienes menos tienen, y el restablecimiento de la igualdad en todos los órdenes.
Al hablar de Luther King, con quien la alcaldesa inició su militancia a los 15 años, le subrayó a Espinoza las semejanzas existentes entre muchas de las frases más célebres del defensor de los derechos civiles y la igualdad, oriundo de Atlanta, y los líderes Eva y Juan Domingo Perón. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: