viernes, octubre 03, 2008

El municipio intima a “El Diario de Pringles”.

CORONEL PRINGLES, Octubre 03, (PUNTO CERO) El Director de Servicios Urbanos de la Comuna , Juan David Heredia, envió una carta documento al matutino exigiendo la rectificación de la información publicada sobre la cava del 25.
En la carta, fechada el 2 de octubre, puede leerse: “Intimole término de 24 horas rectifique por inexacta y falaz la información de la nota publicada en ‘El Diario de Pringles” el día 19 de septiembre en la página 3, en donde se hace alusión al viejo basurero del Boulevard 25, afirmando que en el mismo se arrojan no sólo ramas y escombros sino también basura de todo tipo. Asimismo, se expresa en la nota mencionada que: ‘los camiones de la basura vienen acá, ese térmico grande que anda en el centro… pasa a eso de las 23.30… ’. Esta y todas las expresiones de la nota son falaces porque dicho camión compactador tiene capacidad para 4 toneladas de basura que, si fuesen depositadas en dicho lugar, sería notoria la presencia de un verdadero basurero. Por otra parte a la hora que se menciona en la nota el mismo se encuentra descargando la basura en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, dato que consta en las planillas de ‘recepción de residuos’ que se encuentra en dicha repartición. Intimole a que en el futuro corroboren y/o certifiquen las informaciones que publican y las fuentes de donde las obtienen, pues la vecina que da el testimonio no sólo falta a la verdad en todas sus expresiones, sino que a su vez no es la titular de la vivienda que habita y, si bien recibe los impuestos correspondientes, los mismos no se encuentran al día, manteniendo una importante deuda con la comuna.- En caso de no existir la rectificación de la nota mencionada, hago expresa reserva de iniciar las acciones civiles y penales que correspondan”.
El funcionario firmante es el responsable del servicio de recolección de residuos y de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos local. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: