miércoles, octubre 08, 2008

Enrique Olivera, dirigente de la Coalición Cívica. -

BUENOS AIRES, Octubre 08, (PUNTO CERO) El dirigente y legislador de la Coalición Cívica excluyó a Cobos en un armado político mientras esté en el Gobierno. Por la crisis, Olivera pidió al Gobierno que “genere confianza”
El dirigente y legislador de la Coalición Cívica Enrique Olivera afirmó que están dadas las condiciones para generar un amplio frente opositor de cara a las elecciones legislativas del año próximo, que tendrán en el centro el debate económico.
“Después de mucho tiempo, el tema económico volverá a ser excluyente en el debate electoral del año próximo”, sostuvo Olivera al destacar la candidatura en la ciudad del ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay.
Frente a esos comicios, consideró que “es perfectamente viable el armado de un frente opositor” que contenta a la Coalición, al radicalismo y al socialismo, aunque marcó que el vicepresidente Julio Cobos no podría estar en el espacio mientras continúe en el gobierno.
Olivera planteó que “hay una contradicción entre militar en un partido opositor y ser miembro del gobierno, y más aún con un cargo como el de vicepresidente de la República”.
En una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por el canal Metro, el dirigente puso el acento en la crisis que atraviesa la Argentina y cómo la afecta la situación financiera internacional.
“La Argentina tiene que asumir lo que está sucediendo en el mundo y crear confianza, eso es clave”, destacó Olivera y puso como ejemplo que el Indec “debe dejar de tener cifras manejadas en forma arbitraria e iniciar otra etapa en la cual la gente pueda confiar en la palabra del Gobierno”.
Analizó que el gobierno de los Kirchner “no asumió la responsabilidad cuando tuvo el viento a favor y no estamos tan protegidos”, por lo que se notará en números como el crecimiento económico y en la baja del consumo y de los créditos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: