miércoles, octubre 01, 2008

Impulsan la instalación de cabinas y GPS en colectivos

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, y los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordaron impulsar la instalación de cabinas protectoras de choferes y dispositivos de rastreo satelital GPS en los colectivos en procura de mayor seguridad.
Las iniciativas surgieron de una reunión que mantuvieron hoy Stornelli y el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, de la que participaron otros dirigentes del gremio y el jefe de la policía bonaerense, tras los asaltos violentos sufridos en las últimas horas por tres choferes, uno de los cuales fue mutilado.
El jefe de la policía bonaerense, Daniel Salcedo, informó que tras el encuentro en la sede de la UTA, en Moreno al 2900, de la Capital Federal, se acordaron algunos puntos para mejorar la seguridad de los choferes y pasajeros de colectivos, entre ellos la instalación de cabinas protectoras y GPS. "Esto fue tema de conversación con el secretario general Fernández y fue tomado de muy buen agrado. La iniciativa tiene que salir por resolución de la secretaria de Transporte de la Nación y, a su vez, de la secretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires", explicó Salcedo.
El jefe policial adelantó a la prensa que para esta tarde está previsto un encuentro con integrantes de la UTA en la sede de La Plata, para continuar con el debate con el fin de "mejorar los servicios de policía en el transporte público". A tal fin, dijo, se analizarán experiencias en otros países como España, en las que se aplican medidas de seguridad del transporte. Salcedo añadió que desde hace tiempo las autoridades de seguridad de la provincia se reúnen con las de la UTA por el tema de seguridad.
"Nos reunimos semanalmente para analizar líneas generales de seguridad de transportistas y pasaje", concluyó.

No hay comentarios.: