viernes, octubre 10, 2008

ITUZAINGO. Lanzamiento del PROHUERTA con el PAMI

ITUZAINGO, Octubre 10, (PUNTO CERO) Se llevó a cabo en el CEJUPEI (Centro de Jubilados y Pensionados de Ituzaingó) el lanzamiento del Programa Pro Huerta 2008 que se desarrolla desde hace cuatro años a partir del un convenio firmado entre el PAMI y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
La jornada, dirigida a los Centros de Jubilados de Ituzaingó y Morón integrados en el Programa, consistió en la capacitación y entrega de semillas a cargo de personal técnico del INTA.
Según el Director Ejecutivo del PAMI Morón, Alfredo Fernández, el objetivo es “fomentar la integración de los jubilados con los vecinos y fortalecer el programa, que se inicio en el 2004, mediante la articulación institucional del Pami y el INTA”.
Al día de hoy el Programa cuenta con:
• Contratación de promotores zonales
• Huertas Demostrativas en Instituciones Educativas y ONGs
• Incubadoras manuales de huevos de gallinas
Cabe destacar que los objetivos principales del Programa son proporcionar alimentos de calidad para incorporar a la dieta, realizar actividad física en contacto con el aire libre, estrechar los lazos familiares, y aprender todo lo relativo a la producción, entre otras cosas.
En la capacitación se anunció que para diciembre de 2008 se contará con un total de 2400 huertas correspondientes a la UGL Morón (Ituzaingó, Moreno, Merlo, Hurlingham y Morón) que cuentan con la supervisión y respaldo del INTA y el Pami.
Finalizada la jornada, se hizo entrega de plantines y semillas a los integrantes del programa. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: