jueves, octubre 16, 2008

Ituzaingo: Las Cooperadoras Escolares fueron homenajeadas en su día‏

El Intendente Alberto Descalzo y el Consejo Escolar agasajaron a las cooperadoras escolares al celebrarse en el día de ayer el 40º aniversario del “Día de la Cooperación Escolar”.
La Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable, Pablo Piana, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, la Directora de Educación, Marcela Buyo, concejales y consejeros escolares se hicieron presentes junto al Jefe Comunal para brindar su reconocimiento a la labor meritoria que realizan los grupos comunitarios en torno a los establecimientos educaciones.
En representación de las cooperadoras del distrito, dio su mensaje la Presidenta de la Cooperadora de la Escuela Secundaria Nº3, Dominga Albarracin, quien recalcó que “para llevar adelante esta tarea se requiere de sensibilidad, respeto y amor por los niños” y señaló la importancia de “comprometerse con el problema del otro para crecer en todos los aspectos”.
Cabe recordar que el Día de la Cooperación Escolar se declaró el 9 de mayo de 1968 en reconocimiento a la Primera Junta Vecinal de Ayuda a las Escuelas, fundada en la ciudad de Chascomús el 15 de Octubre de 1816.
“Es muy importante que exista en el calendario escolar esta fecha, porque es oportuno reconocer tanto esfuerzo silenciado”, señaló la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso al comenzar su discurso.
“Agradecemos el trabajo desinteresado, el compromiso con la escuela pública y con nuestros niños. Trabajando juntos vamos a seguir concretando obras de gran envergadura”, señaló Alonso.
Por su parte, el Intendente Descalzo se remontó a los inicios de Ituzaingó como partido cuando “todo estaba por hacerse, cuando teníamos el sueño de hacer grandes escuelas”.
“En estos 12 años se hicieron más de 20 escuelas, y otras fueron refaccionadas. Pero no lo hicieron sólo el Gobierno Municipal y el Consejo Escolar sino que fue el resultado del trabajo conjunto con ustedes los cooperadores”, afirmó el Intendente.
“Nunca tienen que desaparecer las demandas de las cooperadoras porque son las que nos ayudan a vislumbrar las necesidades de cada escuela y de cada barrio”, aseguró el Jefe Comunal.
Tras las palabras de las autoridades, se hizo entrega de diplomas a las cooperadoras en reconocimiento a su trabajo.

No hay comentarios.: