jueves, octubre 16, 2008

La demanda de ejecutivos en la Argentina cayó 17% en sólo un mes

Según el Índice de Demanda Ejecutiva (IDE) de PortalRH, elaborado con asesoramiento técnico del estudio Dagnino Pastore, Costa y Asoc., durante el mes de septiembre la demanda de ejecutivos disminuyó 17.2% respecto de agosto.
Por otra parte, en el caso de la medición interanual, el mismo índice registra una disminución del 4,4% respecto del mismo mes del año anterior. Si bien la evolución de la demanda de ejecutivos en el III Trimestre de 2008 se mostró más dinámica que los dos trimestres anteriores, ya que se observa una recuperación que ubica al IDE en niveles similares a los de fines del año 2007; el IDE promedio del III Trimestre de 2008 es 6,5% inferior al del III Trimestre del año 2007.
Este comportamiento del IDE se verifica en un contexto macroeconómico en el que, de acuerdo con la información brindada por el ministerio de Economía, en el Segundo Trimestre de 2008 el Producto Interno Bruto creció 7,5% interanual, mostrando una señal de desaceleración respecto del I Trimestre.
Por otra parte, según lo informado por el ministerio de Trabajo, las altas de personal por rama de actividad en el II Trimestre del año 2008 muestran un crecimiento interanual de 5,1% en la Industria, 1,6% en la Construcción y 5,9% en Comercio y Servicios. La información de las altas por calificación es ilustrativa de la dinámica del mercado laboral.
Las incorporaciones de profesionales alcanzan al 4% del total, 15% es de personal técnico, 30% de personal no calificado y 51% de personal operativo. El Grupo PortalRH está conformado por 52 consultoras de Recursos Humanos asociadas para compartir tecnología y prácticas de gestión. Este grupo, pionero en búsquedas laborales on line, está compuesto por dos sitios web: PortalRH.com y BúsquedasRH.com.
PortalRH.com es el primer portal argentino especializado en búsquedas ejecutivas. BúsquedasRH, creado en 2003, se ocupa de la selección de mandos medios y bajos.

No hay comentarios.: