lunes, octubre 06, 2008

LA MATANZA REGISTRA SU EXPERIENCIA DE INCLUSIÓN SOCIAL EN NACIONES UNIDAS

Como cierre de su viaje a Estados Unidos para recibir el la ciudad de Atlanta el Premio Américas por las políticas de reducción de la pobreza y crecimiento económico aplicadas en el municipio de La Matanza, el intendente Fernando Espinoza mantuvo una reunión con la Directora Adjunta de la Oficina Nueva York del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, más conocido como UN-Habitat, Yamina Djacta.
Yamina Djata destacó que La Matanza puede ser un buen ejemplo para otros municipios del planeta, por lo que invitó al Intendente a registrar la experiencia en la base de datos de UN-Habitat que sirve de referencia a otros conglomerados urbanos.
Fernando Espinoza además fue invitado por la funcionaria a participar de la próxima celebración del Mundial del Habitat, en la ciudad de Nueva York en octubre de 2009.
Durante el encuentro Djata conversó con el Intendente acerca de las actividades que UN-Habitat realiza a nivel global y sobre algunos proyectos en curso con la Argentina. En particular con autoridades nacionales y con la Federación Argentina de Municipios que el jefe comunal integra.
Fernando Espinoza detalló ante Yamina Djata lo actuado en La Matanza durante los últimos cuatros años y los objetivos planteados en el combate a la pobreza, el desempleo y la provisión de infraestructura indispensable para la población que supera los dos millones de habitantes.
Además entregó a la funcionaria material informativo sobre el Plan de Desarrollo Estratégico que se implementa en el municipio, la red de agua potable, la red cloacal en plena ejecución y los programas de inclusión social puestos en práctica.
La funcionaria de Naciones Unidas solicitó al Intendente detalles sobre la experiencia de La Matanza en la implementación de los planes sociales, y elogió las características de la gestión por la que mereció el Premio Américas en la ciudad de Atlanta.
UN-Hábitat es la agencia de asentamientos humanos dependiente de la Asamblea General de las Naciones Unidas y su tarea es promover ciudades social y ambientalmente sustentables con el propósito de brindar un hogar adecuado para todos, en el marco del crecimiento poblacional en ciudades del mundo.
Cuenta con 154 programas y proyectos en 61 países del mundo. Todos ellos se focalizan en incrementar la gobernabilidad urbana, reducir la pobreza, mejorar el entrono social e incluso colaborar en la rehabilitación post-conflicto en sociedades en post-guerra como Afghanistan, Kosovo, Somalia, Iraq, Rwanda, donde actúa. No sólo realizan reportes sino que colaboran técnicamente en normas y campañas para reducir la pobreza.

No hay comentarios.: