viernes, octubre 10, 2008

La UIA pronostica un "daño muy grande" para la industria

BUENOS AIRES, Octubre 10, (PUNTO CERO) El presidente de la entidad planteó que la crisis afectará "la faz comercial de exportación e importación". Alertó sobre "el desvío de comercio desde Brasil a la Argentina".
Pocas horas después de haber admitido que en el ámbito industrial existe un clima de "incertidumbre" que deja en suspenso buena parte de las inversiones del sector por la crisis finaciera global, la Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió sobre los efectos concretos del crac en los números de la economía argentina.
El presidente de la entidad, Juan Carlos Lascurain, planteó que el colapso tendrá "dos afectaciones claras en la faz comercial de exportación e importación" nacionales, según reprodujo el diario LA NACION.COM.
Respecto del nivel de exportaciones, pronosticó que las ventas de la Argentina al exterior "van a sufrir un retroceso por los precios de los productos".
Sobre las importaciones, en tanto, alertó sobre "el desvío de comercio desde Brasil a la Argentina" que, evaluó, "puede hacer un daño muy grande a cadenas de valor enteras".
En declaraciones a radio América, Lascurain reconoció que "no se sabe cuándo finalizará la crisis", pero indicó que, cualquiera sea su duración, "puede producirle un daño muy grande a la industria nacional". Por ello, consideró que "la Argentina tiene que actuar en forma pragmática" y, más específicamente, opinó que el Gobierno "tiene que defender el trabajo".
Para ello, reclamó que se apliquen "las herramientas necesarias para no sufrir daños por el desvío de importaciones que tenían por destino otros mercados que se cayeron, y entonces quieren venir a la Argentina". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: