jueves, octubre 16, 2008

LA UIPBA ADVIRTIO QUE "NO TODOS LOS SECTORES TIENEN PROBLEMAS CON EL DOLAR"

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, sostuvo que antes de modificar el tipo de cambio es preciso "armonizar las políticas" con Brasil, porque, subrayó, "no todos los sectores industriales tienen la misma problemática del dólar".
"Hay sectores amenazados por la importación de productos del sudeste asiático y de Brasil. Entonces, ante la devaluación de Brasil, hay una sensación de incomodidad. Eso genera tensión", explicó Rial.
El también vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) destacó que "este modelo económico se sostiene con un dólar competitivo para seguir creciendo como en los últimos años y a valores sorprendentes", pero puso de relieve que "se debe evaluar y armonizar la relación con los países limítrofes, especialmente con Brasil".
"No todos los sectores económicos tienen la misma problemática del dólar. Nosotros estamos de acuerdo con el modelo. Por eso, debemos monitorear y ver cómo se desarrolla la crisis industrial, antes que modificar el tipo de cambio real", subrayó el dirigente industrial.
Además, Rial puntualizó que "hay una globalización de la que se debe tomar lo mejor, y analizar el mercado", y añadió que "afortunadamente se está controlando y administrando todo esto".
"Nosotros tenemos que agregarle producción y valor a nuestra industria y para eso necesitamos una política que cuide el mercado, lo administre y mire al resto del mundo", concluyó Rial.

No hay comentarios.: