martes, octubre 21, 2008

LANUS. La oposición pidió que no haya más cambios en el organigrama.


LANUS, Octubre 21, (PUNTO CERO-Inforegión) El titular del bloque del ARI-Coalición Cívica, Mariano Amore, validó la necesidad de cambios en el organigrama del Ejecutivo municipal “durante el primer año de gestión” pero remarcó que en adelante “no deberían producirse más modificaciones”. En este sentido, recordó que la creación de la subsecretaria de Hacienda es la tercera reestructuración que realiza la gestión de Darío Díaz Pérez y advirtió que “nuevas demostrarían que trabajan con la lógica de ensayo y error”.
El presidente del bloque del ARI-Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Lanús, Mariano Amore, reconoció la necesidad de cambios en el Ejecutivo municipal “durante el primer año de gestión”, aunque también consideró que en adelante “no deberían producirse más modificaciones” para evitar suspicacias de incertidumbre en la gestión.
Según comentó el concejal en diálogo con Info Región, la bancada admitió con su voto positivo a la creación de una subsecretaria de Hacienda, la necesidad de “realizar los cambios que considere necesario para adecuar la estructura”.
Sin embargo, de inmediato remarcó que no deberían producirse “nuevos porque demostrarían que están trabajando con una lógica de ensayo y error”.
“No debemos olvidar que este año ya se han realizado tres. Nosotros acompañamos también esta ultima porque creemos que debe ser potestad del Ejecutivo poder organizar la gestión, aunque, también somos concientes de que en el futuro sólo debería haber otros si lo requiere alguna circunstancia especial de la coyuntura”, subrayó.
El viernes en el marco de una sesión extraordinaria, el Cuerpo aprobó de modo unánime la ampliación del presupuesto municipal en 16 millones de pesos y la creación de la citada subsecretaría, la cual pasará a depender del Ejecutivo y no de la orbita de la anterior Secretaria de Economía y Hacienda, que en adelante será denominada de Economía y Finanzas.
A priori el bloque de concejales que representa a la fuerza de Elisa Carrió había puesto algunos reparos que se basaban en la falta de información con relación al nuevo organigrama. Sin embargo, dispuesto a refrendar la iniciativa sin sobresaltos, el Frente para la Victoria se comprometió a presentar los datos requeridos antes de la reunión deliberante y, cumplida la promesa, el ARI finalmente acompañó.
Consultado sobre este punto, Amore resaltó que “la ampliación del presupuesto debía votarse por una cuestión casi natural porque se trataba de darle entrada administrativa a nuevos recursos”, al tiempo que apuntó que en el caso de la reestructuración “se aprobó debido a que se anexaron algunas cuestiones que en principio no estaban del todo claras”.
“También teníamos algunas dudas respecto a lo presupuestario ya que no sabemos qué gastos traerá la nueva secretaria, pero como el Ejecutivo tiene potestad para reasignar partidas en caso de que se indicara que el gasto iba a ser sólo de, por ejemplo, cien pesos, después podía cambiarlo”, advirtió.
En este punto explicó que el bloque no hizo ningún tipo de pronunciamiento en el recinto cuando se votó el proyecto ya que recalcó que “la intención es ser una crítica constructiva” y que por lo tanto “hubiera sido innecesario hacer cuestionamientos a algo que de todos modos se iba a apoyar”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: