martes, octubre 21, 2008

LOMAS DE ZAMORA. El Movimiento Evita se acerca a Rossi.


LOMAS DE ZAMORA, Octubre 21, (PUNTO CERO-Inforegión) A pocos días del cierre de listas para la interna del PJ, el titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Alfredo Fernández, aseguró que el Movimiento “va a confluir en una sola nómina con sectores kirchneristas”. Además, señaló que está “satisfecho” porque “ha primado una política en común”. “El Intendente puede conducir a todos”, recalcó.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y dirigente del Movimiento Evita, Alfredo Fernández, confirmó que está muy cerca de concretarse un acuerdo para que ese sector respalde la candidatura a titular del Consejo Partidario local del intendente Jorge Rossi.
“Creo que vamos a estar confluyendo en una lista con todos los sectores kirchneristas dentro del PJ. Estamos bastante avanzados. Esta semana tenemos una reunión y creo que ya puede estar definido un esquema de cara a la conformación del Consejo del Partido”, aseguró Fernández ante la consulta de Info Región.
La semana pasada, el titular del Concejo lomense, Santiago “Beto” Carasatorre adelantó que “está prácticamente” cerrado un acuerdo con el Movimiento Evita para que ese sector respalde también la intención del Jefe comunal de ser el conductor del justicialismo local.
En ese sentido, Fernández señaló que su espacio está “satisfecho porque ha primado el criterio de la necesidad de que se encuentre una política común en respaldo del Gobierno y de la conducción de (el titular del PJ nacional) Néstor Kirchner”.
“Eso se va llevar también a la política de Lomas de Zamora. La realidad empuja a los protagonistas desde la crisis que vivió el Gobierno con el campo pero también está la crisis internacional que marca desafíos muy claros. Se necesita un frente interno unido dentro del proyecto nacional”, enfatizó el titular de la bancada kirchnerista en el Concejo local.
De todos modos, aseveró que no cree que “las diferencias hayan desaparecido” sino que “cada uno de los actores comprendió que había que poner lo accesorio a un lado y trabajar sobre lo principal”.
“Las cosas que no se resuelven se deberán discutir después pero no es este el momento. Rossi puede conducir a todos, es el Intendente y la voluntad del pueblo lo quiso así. Reafirmó su compromiso con el proyecto nacional y el hecho de conducir el Municipio es un dato importante al elegir una conducción partidaria”, recalcó.
En tanto, subrayó que “por ahora” no están conversando acerca de la conformación de la lista de candidatos ni están discutiendo que lugares ocuparán él y el líder del Movimiento a nivel local, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro.
“No se habla de lugares. El criterio con el que participamos es aportar. Nadie ha hecho planteos irreductibles con lo cual hay que articular las expectativas para que todos queden satisfechos. Esto se va definir esta semana”, indicó al respecto.
Por otro lado, minimizó la confirmada candidatura de José Antonio Romero por el duhaldismo y remarcó que “más allá del respeto que merece, está claro que son proyectos antagónicos”.
“Es una situación que es muy difícil de saldar. Que el duhaldismo termina junto a (el diputado nacional, Francisco) De Narváez es un gesto claro y que muestra proyectos diferentes. Creo que más allá de que competir en la interna, es una forma de posicionar figuras de cara a las elecciones del año que viene”, concluyó Fernández. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: