jueves, octubre 23, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN INTERDISCIPLINARIA REGIONAL

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 23, (PUNTO CERO) En la Sociedad Española de San Miguel, se llevó a cabo el jueves 16 de octubre un encuentro convocado por la Conferencia Episcopal Argentina, cuyo objetivo fué poner en escena la necesidad de armar redes interdisciplinarias para trabajar en conjunto en la inclusión social.
La iniciativa principal consiste en crear redes de trabajo a nivel regional, que incluya a los Distritos de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz, para dar respuesta conjunta a las distintas problemáticas que presente la sociedad.
Representando a la comuna malvinense, estuvieron presentes en el encuentro la Directora de Seguridad, Dr. Andrea Núñez, la vocera del área de Salud, Lic. Patricia Lauria y la vicepresidenta del consejo Escolar, Maria Elena Rivarola.
Los ejes principales de la reunión fueron el trabajo, la familia, la salud y la educación, los pilares básicos del buen desarrollo social. "Lo interesante de este tipo de reuniones es que se crea un foro de discusión donde los temas van surgiendo solos, y el grupo es tan heterogéneo que en función de eso van apareciendo nuevos interrogantes", aseguró Lauria.
Malvinas Argentinas es un Distrito pionero en el trabajo en Red de las distintas áreas, experiencia que fué transmitida a los participantes del encuentro. De esta manera, cada disertante presentó algunas de las problemáticas que más preocupan a su Distrito, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto entre las distintas áreas para darles solución.
Este fué el primer encuentro de dos, el cual tendrá lugar el mes próximo para dar continuidad a la puesta en común de las problemáticas que se presentaron en la primera mesa de trabajo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: