jueves, octubre 23, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Si a la vida, no a la droga

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 23, (PUNTO CERO) El Municipio de Malvinas Argentinas lanzó una campaña a favor de la prevención del consumo de drogas a través del área de prensa y mediante afiches. Hace poco tiempo habían creado un servicio para evitar este flagelo.
A fines de septiembre en una de las aulas del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” de Pablo Nogues, se realizó la presentación formal del nuevo servicio de prevención y asistencia de las adicciones que se puso en marcha en el Distrito malvinense a través de su Secretaria de Salud.
Ya ha transcurrido más de dos semanas de esa presentación y ahora a través de la Dirección de Prensa y otras Direcciones del Municipio malvinense, se esáa haciendo una campaña más masiva para la prevención de las adicciones. Esto esta a la vista de todos ya que en diversos medios de comunicación y mediante afiches se a hecho el llamamiento a la lucha contra la droga.
El nuevo programa, presentado en el Hospital de Trauma, abarcará tanto el diagnóstico como el tratamiento y la posible internación si fuera necesario, a través de una comunidad terapéutica que brindara contención no solo al paciente sino a todo ámbito familiar.
La atención se concentrará en el Hospital de Salud Mental “Evita” de Villa de Mayo y trabajará en forma conjunta con los distintos centros de salud malvinenses.
Dicha lucha encuentra en este momento a la Provincia envuelta en un círculo del que no puede salir ya que como dijo el Gobernador Daniel Scioli “es record absoluto la cantidad de droga encontrada este año”, pero el “Triple Crimen” y la gran cantidad de trafico de efedrina marca que el tema droga no es fácil de cercar.
Fácil, lamentablemente, es para los chicos y jóvenes llegar al mundo de las drogas ya que es común ver a los jóvenes en alguna esquina o diversos lugares aspirando su bolsita de “poxi” o fumando marihuana como si nada. Es triste y asombroso ver como diversos jóvenes tampoco tienen la contención de sus familias para salir de este flagelo y cada vez se hunden más.
Por eso el Municipio de Malvinas Argentinas esta tratando de implementar este servicio para prever la necesidad de las personas que estén involucradas en el infierno de los estupefacientes.
La situación de la droga y los chicos y jóvenes ya no da para más y es hora de que se empiecen a hacer cosas en serio como este proyecto. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: