viernes, octubre 24, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Ver para aprender.

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 24, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) A partir de un convenio que el municipio firmo en su oportunidad con el Rotary Club de Los Polvorines, se puso en marcha en el Distrito malvinense el Programa "Ver bien para aprender mejor", el que ya esta en su segundo año de ejecución. El mismo tiene como objetivo cuidar la salud visual de los chicos en edad escolar, con controles oftálmicos que un equipo médico especializado realiza en las escuelas del Distrito.
Se entregaron lentes a chicos especiales a través de un programa que cuenta con la colaboración del Rotary Club local en conjunto con el Municipio malvinense.
El Programa se completa con la posterior entrega gratuita de anteojos a los niños que presenten anomalías visuales y requieran su tratamiento.
El martes 21 de octubre de 2008 se realizó una nueva entrega de anteojos en el marco de dicho programa en el Salón Auditorio del Predio Municipal, los cuales fueron destinados esta vez a los chicos de la Escuela de Educación Media N° 502 de Villa de Mayo y a los integrantes de la Colonia "Rinconcito de Sol".
En dicho acto, y en representación del Intendente Jesús Cariglino, estuvo presente el Subsecretario de Gobierno Municipal, Jorge Lopresti, acompañado por la Presidente del Rotary Club de Los Polvorines, Irene Figueiras, el Director General de Políticas Sociales de la comuna, Ricardo Quinteros y un grupo de rotarios. Se destacó la presencia del Dr. Marcelo Labonia, así como la Vicepresidenta del Consejo Escolar malvinense, María Elena Rivarola junto a un grupo de consejeros escolares, el concejal Rodrigo Taboada y una Comisión del Rotary Club de Minessotta, EE.UU.
En la oportunidad se entregaron 21 pares de anteojos y, en el tiempo que lleva de implementación, ya se han atendido más de 2000 chicos y se han entregado alrededor de 250 pares de lentes, cumpliendo con el propósito de disminuir las anomalías visuales en los chicos en edad escolar, evitando así uno de los problemas de aprendizaje más frecuentes.
En diálogo con la prensa, el Director General de Políticas Sociales malvinense, Ricardo Quinteros, comentó que “este es un operativo oftalmológico para los chicos que tienen problemas de visión. Estoy contento por esta labor en conjunto con el Rotary Club, y por el esfuerzo de Jesús Cariglino para llevarlo a cabo. Juntamos a gran parte de la sociedad involucrada en estos problemas tan crueles. Realmente, que un chico o un adulto no tengan buena visión es muy triste.”
El funcionario también expresó sus elogios al aporte profesional del Doctor Marcelo Labonia, médico oftalmólogo al decir que “no tengo palabras para agradecerle estas acciones. También al Rotary por lo que vienen haciendo”.
Por otra parte, el Dr. Labonia explicó que “esta entrega de lentes correspondió a la Escuela de Educación Especial nº 502 y a la colonia municipal Rinconcito del Sol para chicos con capacidades especiales. También quiero reconocer a Quinteros porque nos ayudó muchísimo con toda su gente, y da aliento para seguir. Desde el año pasado estamos cumpliendo con esta función y ahora lo importante es que ha venido gente del extranjero, rotarios de Estados Unidos. Ellos al ver nuestra actividad, están alentados a colaborar. Han traído un recurso económico de u$s 30.000, que será repartido en instrumental, para Malvinas Argentinas, San Miguel y Carmen de Areco”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: