sábado, octubre 18, 2008

Mar del Plata. Cónclave de Intendentes por el turismo


Los jefes comunales de Tandil, Balcarce, Pinamar y Villa Gesell y representantes de General Alvarado, Necochea y Mar Chiquita se reunieron en Mar del Plata con el intendente Gustavo Pulti para diseñar políticas de trabajo conjunto para potenciar la actividad turística.
"Queremos trabajar en conjunto en lo que tiene que ver con la promoción de las bellezas naturales, oportunidades de recreación y descanso y ofertas culturales de la región", contó Gustavo Pulti, intendente de General Pueyrredón tras la reunión, cuyo objetivo fue "potenciarnos para lograr captar una mayor cantidad de turistas, lo cual representa trabajo y progreso para nuestra gente".
Pulti reconoció que "La excusa de la Copa Davis resulta útil para que presentemos juntos la oferta de la zona desde lo que es Mar del Plata hasta el Museo Fangio de Balcarce, la serranía de Tandil, los bosques de la costa atlántica hacia Pinamar, Cariló y Villa Gesell, el bosque encantado de Miramar y la albúfera de Mar Chiquita".
La idea de los municipios es presentar un circuito turístico que contemple los principales atractivos naturales e históricos de la región. "Disponiendo de un vehículo, en apenas un rato, se puede conocer un lugar muy lindo del mundo, que al ser difundido, puede atraer turistas que decidan pasar aquí sus vacaciones, generando más trabajo y progreso", expresó el intendente.
En la reunión, Pulti propuso hacer desde Mar del Plata, en forma conjunta, un portal con un link referido a la oferta de cada ciudad.
De la presentación de la Web partiiaría el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, lo que actuaría como estrategía de comunicación y difusión en la prensa internacional. Se conocerían así, cuáles son las oportunidades que ofrece la región para la visita, la recreación, el descanso y hasta el turismo de aventura.

No hay comentarios.: