viernes, octubre 03, 2008

Nueva convocatoria a municipios por el desarrollo del Delta

TIGRE, Octubre 03, (PUNTO CERO) Representantes de los municipios involucrados en el desarrollo sostenible del Delta mantuvieron una nueva reunión con autoridades del OPDS y la Dirección Provincial de Isla.
La titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, Ana Corbi y el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Nicolás Scioli convocaron nuevamente a los municipios que conforman el Delta Bonaerense y sus alrededores, con el objetivo de trazar los lineamientos para continuar impulsando las acciones que determinen una adecuada conservación y aprovechamiento del Delta Bonaerense.
La reunión se llevó a cabo en la Dirección Provincial de Islas y contó con la participación de representantes de los municipios de Ramallo, Baradero, San Fernando, Vicente López, Campana, Escobar, Tigre, Zarate, Ramallo, San Nicolás y San Pedro, además de las máximas autoridades de la Dirección Provincial de Islas y de la Dirección Provincial de Recursos
naturales del OPDS.
Durante la mesa de trabajo la titular del OPDS, Ana Corbi sostuvo que “debemos consensuar las realidades de cada municipio para que puedan llegar a tener un plan de manejo para su zona y así poder unificar criterios para mejorar la conservación y el manejo del Delta Bonaerense, por eso desde la Provincia queremos trabajar mancomunadamente con todos, los municipios, vecinos, residentes de las islas y los productores de más de 200 años que también estarán contemplados en cualquier acción en conjunto que se lleve a cabo”.
Por su parte el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, al no poder presenciar el encuentro, mando una carta donde detalló que "este gobierno municipal apoya y apoyará toda iniciativa que se ponga en marcha para el desarrollo sustentable del Delta", de esta manera expresó su satisfacción con la iniciativa que lleva adelante el OPDS en forma conjunta con la Dirección Pcial. de Islas.
En este segundo encuentro se escucharon las distintas realidades de cada municipio integrante de la región para de esta manera poder desarrollar un plan acorde a la realidad de cada uno en forma consensuada y participativa.
El Director Provincial de Recursos Naturales del OPDS, Carlos Lasta, realizó una exposición que apuntó a consensuar y ver como unificar criterios desde el ámbito provincial, detallando las competencias, requisitos y beneficios desde la Provincia a los municipios.
Todos los participantes estuvieron satisfechos con el encuentro en donde se mostraron activos a participar del proyecto que beneficiará a todo el Delta, donde ya han coordinado equipos de trabajos técnicos para realizar un informe detallado de la realidad y situación de cada uno de los municipios implicados en la temática. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: