viernes, octubre 03, 2008

PORRÚA: “LA PRORROGA DE EMERGENCIA Y LA GESTIÓN NO SON SINÓNIMOS”

LA PLATA, Octubre 03, (PUNTO CERO) El presidente del bloque de senadores de la UCR, Jesús Porrúa, expresó a lo largo de una conversación con una emisora radial que “es momento de acabar con las emergencias de la policía. Hace varios años que el oficialismo hace notar su alto número de legisladores para aprobar la prorroga de la prorroga”.
“Es momento de entender que la prorroga de emergencia y la noción de gestión no son sinónimos” – manifestó el legislador y remarcó – “es hora de que contemos con una política que realmente contemple formas de abordaje frente a los casos delictivos registrados”.
En ese sentido Porrúa sostuvo “hasta el momento parecería que lo único que se planifica es la extensión de una emergencia. Eso es lo único seguro” – y reclamó - “esta situación no ha aportado ninguna solución. Cada vez se registran más hechos delictivos, aunque los índices que brinda el oficialismo demuestren lo contrario”.
“Los número de inseguridad oficiales son tan mentirosos como los índices del INDEC”, argumentó el legislador y manifestó “la intención de avanzar con una mesa de diálogo es oportuna. Desde la UCR vamos a exigir propuestas y vamos a aportar proyectos así como también exigiremos claridad en los datos que nos brindan”
“El mayor problema de inseguridad es el que proviene del cambio de visión sobre la manera de encarar la política de seguridad en el territorio bonaerense. En esta veintena de años de gobierno peronista en la Provincia, ha quedado materializada la incomunicación y la falta de criterio entre una gestión y otra” – sostuvo Porrúa y remarcó – “cada nueva gestión comienza a gobernar como si atrás de ella no hubiera pasado nada. Por eso, los años pasan y nos vemos debatiendo siempre las mismas cosas”.
Finalmente, el titular del bloque de senadores de la UCR argumentó “es necesario salir de la política de la prorroga constante. Es hora de buscar soluciones reales” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: