martes, octubre 21, 2008

PRESIDENTE PERON. Acuña aclaró que no es el candidato del rodriguismo.


PRESIDENTE PERON, Octubre 21, (PUNTO CERO-Inforegión) El aspirante a la presidencia del PJ de Presidente Perón por la lista 17 de Octubre remarcó que la intención de su espacio es “lograr la unidad del peronismo” que se perdió a partir de “las peleas internas” que se produjeron dentro de la agrupación Lealtad. Además, el secretario General de la FOESGRA aclaró que no trabaja junto a Oscar Rodríguez y aseguró que no hay diálogo con el sector del intendente Aníbal Regueiro porque “ya salieron a hacer pintadas diciendo quién es su candidato”.
El candidato a presidente del Partido Justicialista de Presidente Perón por la agrupación 17 de Octubre, Carlos Acuña, remarcó que la intención de su espacio es “lograr la unidad del peronismo” local perdida a partir de “las peleas internas” que se produjeron dentro de Lealtad, el movimiento que antes cobijaba tanto a Oscar Rodríguez como a Aníbal Regueiro.
En diálogo con Info Región, el secretario General de la FOESGRA indicó que se encuentra “charlando” con aquellos dirigentes que no comulgan con las aspiraciones del Intendente con el objetivo de “fortalecer el peronismo”.
“La intención es trabajar en conjunto para defender los intereses del distrito”, apuntó el sindicalista, al tiempo que aseguró que “hay reuniones con todo el mundo y por ahora las cosas van muy bien”.
Aunque, enseguida advirtió que si bien “se busca congeniar con todos” la posibilidad de hacerlo “es imposible” porque algunos sectores -en clara alusión al de Regueiro- “ya salieron a hacer pintadas diciendo quién es su candidato”.
Al conocer su decisión de participar en la interna, desde el espacio que impulsa la candidatura del Jefe comunal para la presidencia del PJ local señalaron a Acuña como el reverso de la moneda del rodriguismo. Incluso, más de uno consideró la candidatura como una “estrategia electoral” para recuperar por otra vía las adhesiones con las que no contaría un ya desdibujado Rodríguez.
Sobre este punto, el actual vicepresidente de la fuerza en el distrito resaltó que toda su vida trabajó por el peronismo de Presidente Perón y “su unidad” y recordó: “La causa de que hoy no estemos todos juntos no es precisamente mía. Eso se debe a una fractura de ellos en la agrupación Lealtad. Yo nunca pertenecí a ella sino a la mía, que es la 17 de Octubre”, se defendió el justicialista.
Y completó: “De todos modos, no hablo de las divisiones de ellos y por una cuestión de respeto, me preocupo sólo de aquellos que buscamos trabajar por el distrito”.
Asimismo, aseveró que “no tuvo ningún tipo de encuentro con Rodríguez” y señaló que “si bien aún no se ha pronunciado públicamente”, en caso de hacerlo “será importante porque todos deben aportar lo suyo para la unidad”.
“Lo que sí está claro es que es una falta de respeto decir que alguien nos está induciendo a hacer algo. En mi caso, vivo en el distrito desde 1972, nunca le mostré una contradicción a la gente y siempre luche por la unidad”, sentenció. (PUNTO CERO-Inforegión).

1 comentario:

Clara Britos dijo...

Para este comentario, elegí una frase de Emerson: "Lo que eres resuena tan fuerte en mis oídos que no puedo escuchar lo que dices".