jueves, octubre 23, 2008

Primera Jornada sobre "Noviazgos Violentos" en Tres de Febrero

TRES DE FEBRERO, Octubre 23, (PUNTO CERO) El viernes se realizó la “Primera Jornada sobre Noviazgos Violentos” en la Escuela Nº 14, del Barrio Libertador, partido de Tres de Febrero, organizada por el Equipo de Niñez de la Dirección Provincial de Promoción y Protección de Derechos Humanos y la Dirección de Participación y Liderazgo de la Mujer de la Dirección Provincial de Igualdad de Oportunidades de esta Secretaría.
Alrededor de 80 estudiantes de 8º y 9º año participaron del encuentro que buscaba poner a la violencia de género como problemática prioritaria entre los/as jóvenes focalizado su tratamiento a través de la recomposición y fortalecimiento de los vínculos afectivos.
Por medio de la modalidad de “taller”, personal de la secretaría de Derechos Humanos - Cecilia Lopes (Directora Participación y Liderazgo de la Mujer), Victoria Obregón (operadora del Centro de Atención de Violencia hacia la Mujer, AVM), Marianela Botassi y M. Emilia Tassano (del equipo de Niñez)- trabajó con los alumnos sobre algunos mitos que tienden a naturalizar la problemática para reflexionar en plenario junto a las ideas de noviazgo, amor y afecto que tienen los adolescentes, haciendo hincapié en los roles y funciones esperadas en función del género.
Esta primera jornada continúa con una propuesta para que trabajen los docentes en el transcurso de dos semanas y el próximo viernes 31 de octubre, en una segunda instancia, se compartirán las producciones que se hayan realizado, y se retomará el debate hasta arribar a algunas conclusiones generales sobre la experiencia. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Punto_Cero dijo...

Hola, acabo de ver tu blog, esta muy bueno, felicitaciones. Agrego el enlace.