miércoles, octubre 08, 2008

“QUEREMOS INSTITUCIONALIZAR ESTA PRUEBA TODOS LOS 28 DE SEPTIEMBRE”, DIJO EL PRESIDENTE DE IOMA

BUENOS AIRES, Octubre 08, (PUNTO CERO) “El éxito de esta convocatoria nos obliga a trabajar para que la prueba atlética del año que viene sea aún mejor”, subrayó Javier Mouriño, presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires, en relación a la 1° Maratón IOMA 8k disputada en las calles de la capital de la provincia de Buenos Aires.
“Queremos institucionalizar esta prueba todos los 28 de septiembre, fecha en que se conmemora el “Día mundial del Corazón”, enfatizó el titular de IOMA que además destacó que la finalidad de última de acciones como esta es la de “concientizar a la población acerca de los principales riesgo cardíacos, promover medidas preventivas y difundir la importancia del deporte para el cuidado de la salud”.
Mouriño agradeció también a gobernador Daniel Scioli, por el invaluable apoyo brindado para la realización del evento que contó con la presencia de funcionarios provinciales y el intendente municipal Pablo Bruera. “El Gobernador nos pidió que hagamos esta carrera y nos apoyó desde el primer momento con todo su equipo de trabajo”, puntualizó el titular de la IOMA.
Por su parte el atleta Néstor Telechea, quien se consagrara vencedor de la prueba, remarcó el nivel de la organización y lo atractivo del circuito. “Fue una prueba muy interesante y con atletas importantes y un alto grado de adhesión de la gente”, indicó.
En tanto desde la organización indicaron que tanto la competencia como la correcaminata recreativa se desarrollaron sin inconvenientes, y que afortunadamente no hubo necesidad de apelar a las disposiciones de seguridad adoptadas (5 ambulancias, colaboración de la Cruz Roja, Control Urbano).
Bajo la consigna “Corré, Caminá, Prevení”, 2964 personas participaron activamente de la 1° Maratón IOMA 8k organizada por el Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires.
La Plaza Moreno de La Plata se vio colmada de público que recorrió los stands, que contaron con participación activa de CUCAIBA, Ministerio de Salud, Subsecretaría de Deportes de la Provincia, Municipalidad de La Plata, prestadores agrupados en Consenso Salud, la Sociedad Odontológica La Plata y Hospital Italiano. Allí los prestadores expusieron material de políticas de prevención y hábitos saludables.
La organización de la prueba recibió el apoyo de sponsor como Banco de la Provincia de la Buenos Aires, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Municipalidad de La Plata, FECLIBA, ACLIFE, SOLP, FOPBA, FEMEBA, FEMECON y FABA.La carrera consistió en una competencia de 8 Km y una correcaminata de 4 km que tuvo como telón de fondo las calles de la ciudad, con salida y llegada a la Plaza Moreno y un paso por el Paseo del Bosque. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: