viernes, octubre 03, 2008

REGULAR EL USO DE VIDEOCÁMARAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

LA PLATA, Octubre 03, (PUNTO CERO) La Diputada Liliana Piani (CC), presentó ante la Legislatura bonaerense una iniciativa que busca regular la utilización de videocámaras que ejercen un control de vigilancia en lugares públicos.
El mencionado proyecto de Ley pretende limitar el uso indiscriminado de cámaras que ejercen el control de vigilancia sobre las personas en lugares públicos o semipúblicos, ya que muchas veces vulneran el ejercicio de los derechos y libertades individuales.
“El espíritu de la presente iniciativa es legislar el uso de videocámaras, sin crear un obstáculo y negar su utilidad, sino poner limites precisos, en resguardo de los derechos fundamentales reconocidos constitucionalmente, ya que desde hace décadas la sociedad viene perdiendo derechos individuales so pretexto de mas seguridad, donde se acentúa por poderes hegemónicos y por los avance tecnológicos. Entonces se pretende plantear un interrogante ¿Quién vigila a los que nos vigilan?” expresó la Diputada Piani.
El avance de los medios audiovisuales como herramienta para prevenir la seguridad de las personas, lleva a plantear un inevitable conflicto de derechos, ya que en la búsqueda de solucionar la grave inseguridad se termina vulnerando el derecho a la intimidad y la libertad de las personas, donde su imagen se convierte en objeto de posible extorsión.
“Actualmente varias localidades de la Provincia han instalado videocámaras en diferentes lugares de la ciudad como parte de una estrategia de seguridad. En este marco, el espíritu de esta iniciativa es poner un equilibrio entre los medios tecnológicos avanzados que se utilizan para seguridad, y las garantías que tutelan los derechos individuales de los ciudadanos, para asegurar la convivencia ciudadana” concluyo Piani (PUNTO CERO). Volver

No hay comentarios.: