viernes, octubre 10, 2008

SAN ISIDRO. AL OESTE, EL VIEJO PUENTE DE BOULOGNE DESAPARECIÓ. Este domingo, instalan los primeros pontones ferroviarios

SAN ISIDRO, Octubre 10, (PUNTO CERO) El notorio avance de las obras para construir el paso bajo nivel con cruces carreteros de Boulogne es tal que desapareció el tramo de rampas que iban hacia el oeste -o hacia el vecino partido de San Martín-, del viejo puente de la ruta provincial 4, al que reemplazará el futuro viaducto.
Ese tramo de la obsoleta estructura metálica que llevaba el nombre del “Ing. Luis Mendiondo”, fue completamente desmontado para liberar la traza en que será excavado el túnel vehicular. Se trabaja ahora en el desmantelamiento del sector del puente hacia el este –es decir hacia el Arsenal de Boulogne o hacia la Panamericana-, estimándose que este fin de semana también habrá sido un recuerdo.
Mientras tanto, los puentes de hormigón que permitirán la circulación de trenes por sobre el futuro túnel –y que desde hace tiempo descansaban bajo la sombra del ahora prácticamente inexistente “Mendiondo”, fueron siendo llevados hacia la zona de vías, donde tendrán su destino definitivo.

Este domingo instalan los primeros dos puentes ferroviarios
Cabe recordar que en las primeras horas de este domingo 12, se procederá al montaje de los dos primeros puentes por los cuales circularán los trenes de la línea Belgrano por sobre la traza del paso bajo nivel.
Las tareas se cumplirán en los rieles que dan al este (hacia Panamericana) y comenzarán en la noche del sábado para alcanzar su punto culminante, según las estimaciones de los técnicos a las 0,30 del domingo.
Será entonces cuando se quiten los rieles y durmientes, se excave y se instalen ambos pontones ferroviarios en su ubicación definitiva.
Sobre ellos, se echará nuevamente balastro para nivelar y se recolocarán durmientes y vías para que puedan circular normalmente los trenes del Belgrano.
Es tal la expectativa generada por los trabajos que en la zona se ha instalado una grada para que vecinos y periodistas pueden observar la concreción de las tareas que también serán presenciadas por funcionarios del Ejecutivo municipal.
En un operativo similar, en la madrugada del próximo domingo 19 se montarán los otros dos puentes ferroviarios (en este caso los que dan hacia el oeste o hacia San Martín). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: