jueves, octubre 23, 2008

SAN ISIDRO. EL INTENDENTE POSSE DECLARÓ DUELO EN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS

SAN ISIDRO, Octubre 23, (PUNTO CERO) Mediante decreto que lleva el número 2348 el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, declaró duelo por dos días en todo el Partido de San Isidro, en homenaje a las víctimas de los hechos delictivos acaecidos en el territorio municipal, el 21 de octubre.
A tal fin invita a funcionarios y trabajadores municipales, comunidades educativas, entidades intermedias y a toda la organización sanisidrense a acompañar a los familiares de las víctimas y participar en toda manifestación que se lleve a cabo “contra la inseguridad y/o en reclamo de las medidas necesarias para terminar con ella”.
“La gravedad de los distintos hechos de índole delictivo acontecidos en el día de la fecha en el municipio –expresa en los fundamentos- evidencia una vez más el acuciante nivel de inseguridad al que se encuentra sometida la sociedad toda”.
“El municipio, pese a no ser materia de su competencia, realizando ingentes esfuerzos en materia presupuestaria –dice- viene implementando numerosos programas de acción tendientes a atender la problemática en esa materia, considerándola hoy en día, el más importante y contundente requerimiento de la comunidad”.
Y luego agrega: “Sin perjuicio de ello y pese a la amplia colaboración y participación del municipio, a fin de proveer a la seguridad pública, es evidente que el flagelo social que constituye hoy la delincuencia, requiere un mayor compromiso del Estado Provincial, que tiene la competencia exclusiva en la materia, manteniéndose la colaboración permanente del municipio y el compromiso de la ciudadanía”.
En tal sentido, sin desmedro de redoblar los esfuerzos con el objetivo de paliar los efectos del delito por parte del municipio, debemos asumir nuestra voluntad de participar activamente en toda manifestación en repudio de la delincuencia y en apoyo de la seguridad pública”.
“En este sentido, el Departamento Ejecutivo, como señal clara y definitiva de su posicionamiento al respecto, ha decidido declara duelo en todo el Partido de San Isidro, por el término de 2 días a partir del día 22 de octubre de 2008, invitando además a los funcionarios y trabajadores, a la comunidad educativa, entidades intermedias y a la comunidad sanisidrense a acompañar a los familiares de las víctimas”.
“Asimismo y en el mismo direccionamiento –concluye- se convoca a la ciudadanía a participar de toda manifestación que se lleve a cabo contra el delito, la inseguridad y/o en reclamo de mayor esfuerzo por parte del Estado respecto de esta problemática”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: