jueves, octubre 16, 2008

San Isidro: El Movimiento Mundial de trabajadores católicos en San Isidro

La Pastoral de los Trabajadores de la Diócesis de San Isidro invita a la comunidad a conocer la propuesta del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC), en un encuentro que tendrá lugar el jueves 23 de octubre, a las 19, en la Casa Pastoral Diocesana, situada en Ituzaingo 90, San Isidro.
Participarán directivos de la institución internacional, un teólogo de la diócesis y un técnico del Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica (UCA), cuya misión es monitorear y estudiar la deuda social que afecta a la sociedad argentina, y aportar al cambio de los principales déficit.
El MMTC fue creado en 1966 y reúne hoy en día a más de 70 organizaciones de todo el mundo. Las entidades-miembro del MMTC se dirigen a todos aquellos y aquellas que viven de su trabajo, formal o informal, o de ingresos sustitutivos (por ej. prestaciones por desempleo y pensiones).
Las asociaciones miembros llevan a cabo tareas de sensibilización y de formación permanente con el objetivo de crear lazos de solidaridad y de estimular a sus miembros a participar activamente en los cambios sociales. Se trata de una formación de compromiso, que abarca todos los aspectos de la vida.
El mensaje del Evangelio es una fuente primordial de inspiración para el MMTC, un movimiento de educación continua cuya formación se basa en acciones. Acorde con el Evangelio, el MMTC sustenta la dignidad personal de cada hombre y de cada mujer. Rechaza una visión puramente materialista del ser humano y del mundo.
El encuentro tiene la finalidad de dar a conocer las actividades de la entidad internacional e interesar a la comunidad. Durante el evento se entregará material informativo. Más información por email a cmiazzetta@yahoo.com.ar .

No hay comentarios.: