viernes, octubre 10, 2008

SAN MARTIN. Comenzó a funcionar el Parlamento Juvenil.

SAN MARTIN, Octubre 10, (PUNTO CERO) Con la presencia de los 24 concejales juveniles, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria Nº 1 del "Parlamento Juvenil" en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín.
Asistieron a este plenario Juan Callegher, Presidente del Cuerpo, la Sra. Nilda Romero, Secretaria de Gobierno municipal, Coordinadores del "Concejo Joven" de la Ciudad de Santa Fe, Concejales y Consejeros Escolares, autoridades de establecimientos educativos y familiares de los alumnos que participan del Programa.
Un exhaustivo trabajo de los jóvenes, quienes presentaron sus proyectos para ser debatidos en las Comisiones pertinentes, enriquecieron la realización de este Parlamento y motivaron interesantes debates entres los ediles juveniles.
Entre algunas de las Ordenanzas tratadas, es dable destacar la presentada por el E.E. E.E. M. Nº 21 "Tupac Amaru II" y en el que se solicita sancionar con multas y hasta la clausura de aquellos centros de diversión vespertinos y nocturnos, que apliquen algún tipo de medidas discriminatorias de índole racial, social, religiosa o de género.
Es importante recordar que esta iniciativa de participación democrática, surge del proyecto presentado por el Concejal Juan Callegher y fue aprobado de forma unánime por todos los Bloques representados en el HCD.
En busca de una mayor conciencia ciudadana, la primera edición del "Parlamento Juvenil" fue considerada ampliamente exitosa por todos los participantes, asistentes y organizadores. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: