lunes, octubre 06, 2008

San MIguel. Desmienten entrega de mercadería en mal estado

SAN MIGUEL, Octubre 06, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). Durante el transcurso de una de las últimas emisiones del programa “Declaración Jurada”, que conduce el colega Gustavo Estigarribia (Canal 11 provincial – Telered), integrantes del comedor “Primero los pibes”, ubicado en el barrio Don Alfonso de San Miguel realizaron una grave denuncia.
Allí se refirieron a la entrega, por parte de la ayuda del Gobierno Municipal local, de mercadería vencida, con la gravedad que ello supone a la hora de preparar el alimento a los más chicos.
Aparentemente se trataría de estofado que venía en unas cajas con fecha de vencimiento en el año 2007, lo que fue desmentido por los funcionarios responsables de la administración que encabeza Joaquín De La Torre.
Consultado por AQUÍ La Noticia sobre la denuncia sobre alimentos vencidos entregados a ese comedor, el Secretario General de Gobierno y Administración de la Municipalidad de San Miguel, Dr. Enrique Emiliani, sostuvo que “nosotros estamos recabando toda la información y, en principio, de toda esa información que tenemos eso no es correcto, sería mercadería entregada no durante el Gobierno de Joaquín De La Torre, vamos a tener el informe esta semana a disposición de quien lo solicite, pero es una información que se largó en un programa de televisión y habría que ver cómo se lo maneja, porque no es cuestión de hacer daño, sino tener objetividad y responsabilidad en las noticias que se difunden”, advirtió el funcionario.
Quien además remarcó que “sabemos positivamente que del riquismo hay una manipulación del hambre y las necesidades de la gente, se han instalado a comprar, vejando nuevamente los derechos humanos de la gente de los comedores o gente que trabaja tratando de ayudar a los niños en los barrios con las necesidades que hay y aprovechando esa necesidad se han instalado detrás de esos comedores para explotar sus ambiciones políticas”, disparó.
SENSIBLE
Fuimos también con la inquietud a la responsable del área del municipio. La Secretaria de Desarrollo Social de San Miguel, Patricia De Luca, le aseguró a AQUÍ La Noticia que “es totalmente mentira, a este comedor lo conozco, se lo estuvo ayudando, apareció en vísperas del día del niño, los hemos llevado al predio Puerta de Hierro, se les ha dado juguetes, se los estuvo asistiendo con alimentos frescos, alimentos secos. Yo lamento mucho, porque al tener uno una buena acción por los chicos esta gente lo esté usando como tema político”.
La Secretaria pudo concretar con más detalles respecto de la denuncia, al decir que “ese alimento, que creo que es específicamente estofado, se les ha entregado, pero la fecha de vencimiento no es la que dice en la caja, así que la caja ha sido cambiada.
Controlamos y nosotros del 2007 no tenemos ningún tipo de mercadería, todo lo que tenemos, y esa mercadería vino de Nación, es todo del 2008”. Recordando De Luca también que “no quedó absolutamente nada del Gobierno anterior, cuando yo asumí con la gestión lo único que había en depósito era yerba, nada más, fue llegando mercadería y toda en condiciones”.
Repreguntada si relacionaba el hecho con fines políticos la funcionaria sostuvo que “yo supongo, porque el lugar en el que estoy es muy sensible y no es la primera vez que ocurren estas cosas, inventan porque, a lo mejor, estoy trabajando y eso molesta” ironizó De Luca. También desmintió conflictos con el Subsecretario de Desarrollo Social, “estamos trabajando en equipo, sino no se podría trabajar”, aseguró.

No hay comentarios.: