viernes, octubre 03, 2008

SAN MIGUEL. La entrega de los enfermeros.

SAN MIGUEL, Octubre 03, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) En la cursada de la Escuela de Enfermería de San Miguel deben realizar pasantías y colaboraciones. La entrega de la tarjeta Alimento. Durante la entrega de la tarjeta Alimento que se realizó en el Club Muñiz días atrás, se pudo observar la labor denodada de 42 jóvenes.
Los alumnos tuvieron a su cargo la fundamental tarea de capacitar y brindar información a las beneficiarias para que puedan aprovechar mejor el recurso que les entrega el Gobierno, teniendo claro algunos parámetros para mejorar la alimentación de sus hijos.
En ese marco el Lic. Miguel Angel Del Monte es el Director de Carrera de la Escuela de Enfermería de San Miguel, fue quien le explicó a AQUÍ La Noticia la presencia de alumnos de la institución en el Club Muñiz para la entrega de las Tarjetas Alimento.
“Los alumnos de la Carrera de Enfermería Profesional, tercer año, turno mañana y tarde, en su currícula tienen tres asignaturas fundamentales, una es Salud Pública, Nutrición y Dietoterapia y Gestión y Administración. En función de la Tarjeta que se está entregando, que es un plan alimentario donde los alumnos están capacitados profesionalmente para poder instruir y hacer educación sanitaria a la población que se les está entregando”, detalló el Director.
De la Jornada participaron 42 alumnos que además son los que egresarán a fin de año. Por eso, cuando se lo consultó a Del Monte sobre el futuro laboral de los jóvenes egresados remarcó que “la Secretaría de Salud del Municipio mantiene esta institución educativa que es de nivel inicial, todo el alumnado que se prepara en la institución es para las filas de la Secretaría de Salud, tanto para el hospital (Larcade) como para los Centros Periféricos, muchos quedan trabajando en la institución, muchos son auxiliares de enfermería que están haciendo la Carrera Profesional y, obviamente, hay otra gente que viene de la comunidad y va al sistema privado, porque es un título Nacional y abierto”.
La Carrera de Enfermería Profesional dura tres año y medio. Se trata de tres años curriculares y el medio restante se refieren a 500 horas reloj de pasantía obligatoria y ad honorem, luego quedan habilitados para recibir el título Nacional de Enfermeros. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

1 comentario:

sylvia dijo...

Felicitaciones por el esfuerzo!Saludos a todos los docentes y en especial a Miguel Del Monte de su ex alumna Sylvia de Rodriguez