miércoles, octubre 08, 2008

Valores orientativos de alquileres en Mar del Plata

El pasado 29 de setiembre, el Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, encabezados por su presidente, Miguel Ángel Donsini, determinaron pautas uniformes y razonables de los alquileres para la próxima temporada de verano 2008/2009.
Como lo hace todos los años en esta fecha, el Colegio, luego de un exhaustivo análisis, sugiere los valores quincenales orientativos de los distintos departamentos con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios:
DEPTOS. DE 1 AMBIENTE (2/3 PERSONAS).............DESDE $ 900.-
DEPTOS. DE 2 AMBIENTES (3/4 PERSONAS)...........DESDE $ 1.260.-
DEPTOS. DE 3 AMBIENTES (5/6 PERSONAS)...........DESDE $ 1.600.-
CHALET DE 3 AMBIENTES........................................DESDE $ 2.500.-
Los montos indicados equivalen a un máximo de 10% de aumento, con relación a los valores obtenidos durante enero del corriente año.
Asimismo para diciembre y marzo se sugiere un 50% menos y para febrero, un 30 % menos de los valores de enero.
Estos precios no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo.
Por otra parte, y para evitar fraudes que fueron denunciados en las últimas temporadas, se recomienda “tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas”. De esta forma no solamente verán satisfechas sus necesidades, sino también evitarán situaciones indeseadas. Asimismo se recuerda que la labor del profesional brinda al inquilino un servicio durante todo el período locativo.
Se aclara que de modo alguno las estimaciones implican determinación o fijación de valores ya que es una alternativa exclusiva y excluyente que las partes en los contratos de locación fijan de acuerdo con sus pretensiones y posibilidades.
La entidad aclara que “de este modo, pretende colaborar con las autoridades y fuerzas vivas de la ciudad, en un deseo de poder captar la mayor cantidad posible de turistas que en definitiva redundarán en la obtención de mayores y mejores beneficios para todos los habitantes de Mar del Plata y la zona”.

No hay comentarios.: