miércoles, octubre 08, 2008

VILLA GESELL. EL CONCEJO RECHAZÓ LA RENDICION DE CUENTAS DE BALDO Y ERNETA.

VILLA GESELL, Octubre 08, (PUNTO CERO) El ernetismo, mas el voto de la Concejal Carolina Guaita (CC) rechazaron la rendición de cuentas del ejercicio 2007, gestión del ex intendente Baldo completada por el actual, Jorge Rodriguez Erneta.
Si bien la rendición ya estaba tecnicamente aprobada por el Tribunal de Cuentas, la discusión política fue larga y aburrida, en donde el ahora oficialismo sacó a relucir objeciones políticas a referentes del baldismo,
Las objeciones políticas – que no fueron observadas tecnicamente por el tribunal de Cuentas – fueron contestadas por los bloques opositores “si ustedes dicen que nosotros eramos malos, ustedes son malos y además salen muy caros, y ese costo se lo hacen pagar a la gente”, apuntó el concejal Amadeo Montenegro (UCR).
La demora en el tratamiento de la Rendición – que debía ser tratada en el primer semestre del año – dejó a los ediles la posibilidad de analizar las cuentas con el informe técnico del Tribunal de Cuentas en mano.
Un dato llamativo del informe es que el ex intendente Luis Baldo tiene 52 observaciones en 11 meses y medio, mientras que Erneta tiene 25 en tan solo 17 días de gestion. Otra de las desprolijidades del tratamiento fue el despacho que los ediles debían votar: la Rendición de Cunetas había salido aprobada de la Comisión de Hacienda, y en el despacho publicado en el expediente figuraba con la fórmula “apruebasé la rendicion de Cuentas…”.
Al momento del tratamiento, el oficialismo admitió el error, señalaron que había sido una confusión de términos y debía decir “desapruebase”. Rápidos de reflejos, desde el radicalismo señalaron que “el oficialismo tiene un curioso diccionario de sinónimos, es lo mismo aprobar que desaprobar, aumentar impuestos que bajar impuestos”. Esto último en alusión al rechazo de pedido de sesión especial para reducir impuestos: el presidente Canonne redactó un decreto en donde decía que el tema “ya había sido tratado”. En realidad, lo tratado habia sido el aumento. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: