viernes, noviembre 21, 2008

AZUL. Compromiso Peronista presentó a sus candidatos

AZUL, Noviembre 21, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El lunes, en conferencia de prensa, se dio a conocer a los integrantes de la lista que participará en los comicios internos con el número 4. "Estoy convencido que podemos hacer del Justicialismo el partido de todos los peronistas y la casa de nuestros mejores sueños y esperanzas", destacó, entre otras cosas, Alejandro Lozano, postulante a presidir el partido a nivel local. En conferencia de prensa, el lunes pasado se presentaron los integrantes de la lista Compromiso Peronista, que participará en la interna Justicialista del 30 del corriente.
El candidato a presidir el PJ local, Alejandro Lozano, se refirió a los comicios, a los objetivos que se han planteado conseguir y a la situación actual del partido en Azul.
"Hemos esperado este día tan emblemático y tan caro a los sentimientos justicialistas para presentar oficialmente la Lista "Compromiso Peronista". Conmemoramos hoy el trigésimo sexto aniversario del retorno del General Perón a la Patria, poniendo fin a 18 años de exilio y proscripciones. Vaya pues nuestro sentido homenaje y reconocimiento a todos aquellos peronistas que enfrentaron a los dictadores de turno, en la orfandad y las carencias mas extremas, pero aún así fueron capaces de gestar una de las empresas épicas más importantes de nuestra historia que finalmente se coronó aquel día lluvioso de 1972 que recordará por siempre la memoria colectiva de los argentinos", dijo Lozano en el inicio de la conferencia.
Respecto a la lista que encabeza, el dirigente apuntó que "refleja la confluencia de dos sectores o corrientes importantes dentro del Peronismo Azuleño como lo son el Movimiento Nacional y Popular y el Centro de Estudios Políticos Para Azul. De igual manera expresa en su conformación un espíritu renovador y movimientista pues está integrada por compañeros y compañeras de distintas generaciones, fundamentalmente de la generación intermedia y jóvenes de las distintas realidades y expresiones del Movimiento. Hay personas con militancia territorial, social, gremial y en entidades culturales".
Ante la consulta sobre cuáles son los objetivos que se plantean, Lozano expresó que "tenemos proyectos desafiantes y metas ambiciosas. Nuestro objetivo principal no puede ser otro que el de reconstruir desde sus propios cimientos una estructura actualmente desvastada, sin proyectos, sin ideas, vaciada de compañeros y sin credibilidad política y social, dotándolo de una dinámica adecuada.
Asimismo, agregó que "la tarea es inmensa, desde el punto de vista administrativo burocrático, hay que empezar por regularizar la situación dominial de la sede de Belgrano 240, restaurar el edificio que actualmente presenta cierto riesgo de derrumbe, regularizar la provisión de servicios públicos, actualizar una herramienta fundamental para la vida democrática como lo es el padrón electoral interno, establecer un registro informático de afiliados, normalizar el funcionamiento de las Unidades Básicas y Agrupaciones, entre otras cosas".
Respecto al plano político destacó que "están sin duda los mayores desafíos, el peronismo de Azul debe volver a convertirse en una alternativa de gobierno. Para eso, debe recrear y liderar un nuevo eje político y social, que le permita elaborar un proyecto con vocación de poder, que nos deposite en la Intendencia en el 2011 y suceder un modelo de gestión y de gobierno que consideramos agotado, sin respuesta y en crisis".
Haciendo alusión al acompañamiento que deben realizar quienes no resulten electos en la interna, el candidato a presidir el PJ local mencionó que "es parte del desafío y del camino que tenemos que empezar a transitar después del 1 de diciembre. Tenemos que tener la suficiente inteligencia y madurez para recorrerlo, porque hay un mandato histórico que cumplir. El peronismo nació para parir derechos y construir un país mejor para todos los argentinos y nosotros, desde nuestro lugar, estamos obligados a mejorar la calidad de vida de los azuleños, transformando una realidad que no nos satisface".
A esto agregó: " Vamos a hacer del Justicialismo local, un partido amplio, moderno, dinámico, con cabida para todos los peronistas y las distintas expresiones sociales que quieran acompañarnos, garantizaremos la pluralidad de ideas y el respeto por las minorías"
Sobre las versiones que indicaban la posible existencia de más de un padrón, con candidatos que figuraban en uno y no en otro, destacó que "las desconozco, existe un solo padrón con todos sus defectos, pero un solo padrón. Lo otro, es una base de datos cargada en el sitio Web del Partido Justicialista Bonaerense. Todas las presentaciones que había que hacer, se efectuaron en tiempo y forma, en el lugar que había que hacerlas y en resguardo de un principio fundamental del derecho consagrado en nuestra Constitución Nacional que es la igualdad ante la Ley. Los compañeros de la Lista 2, incluso Gloria Bidegain en persona, se comprometieron a corregir y alinear su lista en la Junta Electoral. Esperemos que respeten los acuerdos firmados y no vulneren otro principio fundamental; el de la buena fe".
"De todas maneras, queremos hablarle a los afiliados y a la comunidad sobre nuestras propuestas, de nuestras ideas, de nuestros sueños y aspiraciones. En síntesis hablarles de un futuro esperanzador y no de un pasado signado por los desencuentros, las derrotas y las frustraciones", remarcó.

Sobre la Lista Oficial
"No puede haber ningún tipo de dudas ni confusión. Tres listas competirán en las elecciones del próximo 30 de noviembre. Las tres han sido 'oficializadas' por la Junta Electoral. De ellas dos listas Compromiso Peronista y Unidad Peronista son 'oficiales', pues alinean sus candidatos locales a los candidatos seccionales y provinciales, es decir a la boleta que propone a Alberto Balestrini como presidente del PJ de la Provincia", afirmó Lozano.
En ese sentido añadió que "en el ámbito local hay una sola lista 'oficialista': la Lista 2. Por eso les decimos a los afiliados de Azul, que si no están conformes con la realidad del PJ local, si no los satisface su desempeño, si evalúan que hay que cambiar, el 30 nos acompañe masivamente, con su presencia y nos deposite su confianza votando la Lista 4"

"El problema no es cuidar los votos"
En otro tramo de la conferencia de prensa, Lozano expresó que "el problema no es 'cuidar los votos', cada lista dispondrá de los mecanismos de control que estimen más convenientes. El problema es que muchos peronistas van a querer sufragar y no lo van a poder hacer porque no están en los padrones. En nuestra tarea cotidiana, en las localidades, en los diferentes barrios, casa por casa haremos explícita nuestra propuesta de renovación y esclareceremos quien esta en condiciones de votar y quien no"
Acerca de que no se haya alcanzado una lista de unidad, el candidato a dirigir el PJ azuleño señaló que "No es ni malo, ni bueno. Así es la democracia. Si no hay consensos, si no hay puntos de acuerdo, hay elecciones. Ya lo hemos dicho, la unidad no es un fin en sí mismo, sino el fruto de un proceso laborioso. No compartimos la visión trágica que tienen ciertos compañeros con respecto a la interna. Es una buena oportunidad para movilizar el peronismo y generar el debate. El domingo 30, surgirá una nueva conducción validada por el voto de los afiliados y un PJ reorganizado". También subrayó que "el resultado de la elección no puede ser motivo de frustraciones individuales, ni colectivas. La gente demanda mayor calidad institucional y es bueno que los peronistas comencemos por nuestra propia casa, es simplemente eso. A mayor democracia, mayor participación, a mayor participación mayor protagonismo y mayor calidad en nuestras instituciones".
Lozano se refirió además a la situación actual del Partido Justicialista diciendo que "sin duda todos los peronistas tienen algo de responsabilidad por la realidad que esta atravesando el PJ de Azul, pero la responsabilidad está en función directa al grado de representación que ha tenido o tiene cada uno. En mi caso particular, no adherí a la posición política del PJ en el 2005, que le dio la espalda al proyecto del entonces presidente Kirchner (Néstor), y a partir de ahí no fui convocado nunca más a una reunión del Consejo del Partido".
En ese marco mencionó que "no obstante, eso no me impidió seguir militando desde las bases despojado de todo cargo, construir diariamente desde la diversidad, estar presente y dejar testimonio todos los años, todo el año. Pero no nos interesa ahondar en las diferencias del pasado, es obvio que no hemos sabido o no hemos podido encontrar puntos de encuentro, de dialogo y de consenso. Pero sólo se revierte participando y siendo protagonistas.
Por último, Lozano hizo hincapié en que "es parte de nuestra propuesta, mirar hacia adelante, tenemos que aprender a ser amplios, generosos y tolerantes. Estamos obligados a cambiar la cultura política imperante, desterrar los agravios, los descalificativos, y las teorías conspirativas. Estoy convencido que podemos hacer del Justicialismo el partido de todos los peronistas y la casa de nuestros mejores sueños y esperanzas"
El lunes pasado se presentaron los candidatos de la lista Compromiso Peronista, quienes participarán, el 30 del corriente, en la interna Justicialista.
"El resultado de la elección no puede ser motivo de frustraciones individuales, ni colectivas. La gente demanda mayor calidad institucional y es bueno que los peronistas comencemos por nuestra propia casa", dijo Alejandro Lozano, candidato a presidir el PJ local. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: