domingo, noviembre 23, 2008

BRANDSEN: OPERATIVO CONJUNTO DE ANSES Y MINISTERIO DE TRABAJO DE BUENOS AIRES PERMITE LIBERAR A CIEN TRABAJADORES RURALES

Cerca de cien trabajadores rurales que estaban siendo explotados, fueron liberados por la policía bonaerense, en un campo de Brandsen, luego de un operativo conjunto que fuera implementado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Administración Nacional de la Seguridad Social- ANSES.
Así lo informó el Gerente Coordinador de Gestión de ANSES, Juan Zabaleta, que dio a conocer detalles del trabajo conjunto, en el marco de un convenio que fuera firmado oportunamente por el Gobernador Daniel Scioli y el Director del Organismo Previsional, Lic. Amado Boudou.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que no haya trabajadores en negro ni explotados como estos trabajadores rurales y para eso estamos coordinando políticas conjuntas con el Ministerio de Trabajo de la Provincia “dijo Zabaleta, quién también expresó que “entendemos esta tarea como una medida de protección de los derechos de los trabajadores y sus familias, porque desde el Estado debemos garantizar la seguridad social de todos los habitantes”.
Este operativo permitió la liberación de sus infrahumanas condiciones de trabajo de 92 trabajadores rurales, muchos provenientes de países vecinos.

No hay comentarios.: