sábado, noviembre 22, 2008

Coronel Pringles: Aniversario de la Comunidad Terapéutica de Punta Alta.

El 19 de noviembre la Comunidad Terapéutica celebró su décimo aniversario. Del acto oficial, realizado en el predio que la entidad ocupa en Villa General Arias, participaron autoridades de diversos ámbitos.
En representación del Centro Provincial de Atención a las Adicciones de Pringles asistió su Directora, la Lic. Laura Markels, quien destacó que el acto “fue realmente emotivo para quienes trabajamos en salud”.
La psicóloga Yanina Ventura, Directora de la Comunidad Terapéutica , resaltó el esfuerzo de quienes se han recuperado de su adicción y de sus familiares por acompañarlos durante el tratamiento.
La Comunidad tiene una capacidad de 20 plazas masculinas y 8 femeninas. En su atención trabajan 5 psicólogos, 7 operadores terapéuticos, una psiquiatra y una administrativa.


Los chicos del Roca.
“Adolescentes en cuerpo y alma” se llama el proyecto presentado, por alumnos de 1º 3º de la ESB N º 4, el pasado 21 de noviembre.
Los chicos del Roca se lucieron en la exposición realizada este jueves en la sede de la Escuela N º 6, haciendo el cierre formal de un trabajo enmarcado en la materia “Construcción de la ciudadanía”.
La docente Mónica D’Ortona fue la responsable de guiar al grupo en este proceso de investigación y aprendizaje sobre la problemática de las drogas y el jueves esto quedó en evidencia. Los chicos se comprometieron con el cuidado de la salud, adoptaron un rol preventivo y hasta hicieron folletería propia.
La Lic. Laura Markels, invitada especial a la presentación, sólo tuvo palabras de admiración: “los chicos se lo tomaron muy en serio y tienen una mirada compleja sobre las adicciones y las consecuencias que genera. A ellos y a su docente, Mónica, hay que felicitarlos”.

No hay comentarios.: