martes, noviembre 25, 2008

Coronel Pringles: Avances en la Planta de Reciclado.

La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos adquirió nuevos elementos para optimizar su trabajo, al tiempo que realizó mejoras en el predio.
Según lo informado por el Director de Servicios Urbanos, David Heredia, se han realizado reformas dentro de la planta que incluyen la pintura en interior y exterior de la oficina de administración y la construcción de una vereda para mejorar el acceso a ésta.
Las tareas de parquización también fueron parte del plan y para tal efecto se recibió un aporte del vivero municipal “Las Achiras” y se compraron plantas a un vivero particular. En total se colocaron 200 plantas, entre pinos, arbustos y ejemplares de jardinería.
En lo que respecta a herramientas se realizaron nuevas inversiones destinadas facilitar los trabajos. Se compró una soldadora de mayor capacidad para efectuar tareas internas y la reparación de camiones de la recolección de residuos, área que también está bajo la dirección de Heredia. El valor de la misma fue de $3.300.
Otra de las compras más significativas fue una carretilla hidráulica para ser utilizada en el transporte de fardos. Con esta herramienta se dejaría de usar la motopala dentro de la nave de clasificación para evitar posibles accidentes y facilitar el traslado y acopio de materiales.
También se incorporó una heladera para el uso de los operarios de la Planta , para que éstos puedan refrigerarse en esta época del año, donde las temperaturas son muy elevadas.

No hay comentarios.: