domingo, noviembre 23, 2008

Crisis en el macrismo: legislador renuncia y suenan más alejamientos


Se trata del lopezmurphysta Marcelo Meis, quien se acerca a la Coalición Cívica. Junto a él dos diputados de Recrear también evalúan dejar el bloque del macrismo. Las quejas hacia el Ejecutivo y el mapa político en la Legislatura.

El conflicto en la villa 31 y el aumento impositivo no son los únicos problemas de gravedad que enfrenta Mauricio Macri. El jueves se formalizará el alejamiento del bloque del PRO en la Legislatura de Marcelo Meis, legislador de máxima confianza de Ricardo López Murphy.Así, conformará un monobloque que se denominará “Corriente Cívico Republicana”, mismo nombre que tendrá la agrupación que se lanzará este jueves con la presencia del ex ministro de Alianza. Meis mantiene desde hace años una fluida relación con el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Enrique Olivera, y con su mano derecha, Sergio Abrevaya (los tres son radicales). Justamente, en este marco, su incorporación definitiva al espacio no se daría, al menos, en las próximas semanas.

De todas formas, según apuntan cerca del legislador porteño lopezmurphysta, su llegada a la CC estaría condicionada a un “acuerdo general” que incluya al “bulldog” en el armado político hacia 2009. La idea, en principio sería que López Murphy regrese a la UCR, partido que lo vio crecer, para finalmente sumarse al frente opositor que tanto reclamó durante meses ante el avance del kirchnerismo.Pero esto no es todo en el mundo de las malas noticias para el PRO. Según pudo averiguar este medio, dos diputados de Recrear, uno de ellos de mucho peso en la Legislatura, evalúan por estas horas su salida del bloque macrista.Entre otras cosas, aducen entre los suyos que el Ejecutivo no les presta atención y que sólo escuchan reclamos desde Bolívar I. De esta manera, oficialmente quedarán 26 legisladores en el bloque oficialista porteño, pero podría haber más pases.

No hay comentarios.: