sábado, noviembre 22, 2008

Esconar: Se realizo el acto por el día de la soberania nacional

Con motivo de conmemorarse el Día de la Soberanía Nacional se llevó a cabo un acto homenaje organizado por la Dirección de Museos de la Municipalidad de Escobar.
En esta oportunidad en el breve acto, desarrollado en el Museo Municipal Dr. Agustín Campiglia, el Director de Museos, Profesor Gustavo Issetta, tuvo a su cargo las palabras alusivas; recordando que a las 8.30 hs. del 20 de Noviembre de 1845, la escuadra naval formada por buques de guerra de Inglaterra y Francia, iniciaban el avance para forzar el paso del Río Paraná, en el lugar denominado Vuelta de Obligado, a la altura de San Pedro, en la Provincia de Buenos Aires. “En la historia argentina el Combate de Vuelta de Obligado es y será un símbolo de coraje y amor a la Patria”, destacó Issetta.
Estuvieron presentes en representación del Intendente Municipal, el Secretario de Gobierno, Profesor Hugo Cantero; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Elio Miranda; el Subsecretario de Desarrollo Social, Maximino Conca; el Presidente del Consejo Escolar, José Luis Fabbro; el Presidente de la Agrupación Sanmartiniana de Escobar, Antonio Esposito; autoridades municipales y Concejales.Brindándole al acto un momento cultural, el Ballet de Proyección Universal dirigido por la Profesora Emilia Occhipinti realizó un cuadro de danza, y cantó en el mismo número el reconocido artista local Eduardo Romero López.

No hay comentarios.: