domingo, noviembre 23, 2008

GOBIERNO BONAERENSE CONFORMÓ LA MESA ECONÓMICA PRODUCTIVA PARA IMPULSAR MEDIDAS CONTRA LA CRISIS

El Gobierno de Daniel Scioli conformó la Mesa Económica Productiva, integrada por sectores empresarios y gremiales, con el fin de monitorear la crisis financiera internacional e impulsar medidas para cuidar el empleo y el mercado interno.
La medida se anunció tras un encuentro entre funcionarios bonaerenses y representantes del empresariado y de los sindicatos, quienes presentaron un documento consensuado previamente para hacer frente a la crisis.
"En el marco de esta Mesa, que funcionará en el seno del Ministerio de Economía pero que también integrarán las carteras de Infraestructura y Producción, se estudiarán medidas para brindar apoyo a la producción", anunció tras el encuentro el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial.
La Mesa será la encargada de realizar un monitoreo permanente sobre la situación del empleo en la provincia con el fin de tener un diagnóstico preventivo ante cualquier situación de alarma en materia de desempleo.
La decisión de crear la mesa productiva se tomó en el marco de un encuentro entre empresarios y sindicalistas, con los ministros de Economía, Rafael Perelmiter; de Producción, Débora Giorgi; y de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez.
Empresarios y sindicalistas bonaerenses coindieron en rechazar la posibilidad de despidos como consecuencia de la crisis financiera internacional y pidieron una serie de medidas para amortiguar el impacto sobre la Argentina, a través de la defensa del mercado interno, el desarrollo de obra pública y el aliento al "compre nacional".

No hay comentarios.: