miércoles, noviembre 05, 2008

Inauguran dos plantas industriales en el norte bonaerense

BARADERO, Noviembre 05, (PUNTO CERO) La ministra de la Producción, Débora Giorgi, participó en la inauguración de una línea de producción con una inversión de dos millones de dólares en la planta de la empresa Gránix en Baradero y también puso en marcha a la Cooperativa de Trabajo Alimentaria San Pedro.
"En estas dos empresas encontramos un punto en común, que es la expectativa puesta en el trabajo y la producción. Por un lado, Gránix, tras realizar una fuerte inversión incrementa sus posibilidades de expansión en el mercado. Por otro, los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Alimentaria, que aún en los peores momentos creyeron en la fuerza y los conocimientos de su trabajo y así logran poner en marcha nuevamente una planta industrial", dijo la Ministra, quien recorrió ambos establecimientos durante la mañana.
La nueva línea de producción de Gránix fue financiada con recursos propios e implicó la incorporación de tecnología de avanzada. El 80% de la inversión en maquinarias es de origen nacional, el 20% restante de origen italiano y el 25% de la instalación y puesta a punto fue realizada con proveedores del distrito. Esto permitirá aumentar en un 30 % la producción de la planta de Baradero y un 120 % la línea dulce, incorporar tres nuevos productos en el 2009 y crear 56 puestos de trabajo. La empresa produce mensualmente unas 3 mil toneladas de alimentos de las cuales 1.020 son cereales; 1.030 galletas crackers y 950 galletas dulces.
La Cooperativa de Trabajo Alimentaria San Pedro se dedica a la producción de barras de dulce de batata y membrillo. Fue constituida en 2003 por 11 socios ex trabajadores de la empresa Alimentaria San Pedro SA, que estaba en quiebra. El ministerio de la Producción de la Provincia les entregó un crédito por 100 mil pesos -pagadero en cuatro años- para obras de infraestructura yasistencia técnica en comercialización, a través del Programa Experiencia PyME, y para el trámite de habilitación ante el Ministerio de Salud de la Provincia. También recibieronasistencia financiera del ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y delInstituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). En tanto, desde la Cámara de Diputados Provincial, la legisladora Patricia Rocca promovió la cesión de los inmuebles a título oneroso para el funcionamiento de la empresa.
En el acto de inauguración de la línea de producción de Gránix estuvieron también el intendente de Baradero, Aldo Carossi; el presidente de la empresa, Marcelo Cerda, y sus principales directivos.
En la puesta en marcha de la Cooperativa de San Pedro también estuvo el jefe comunal local, Mario Barbieri; las diputadas de la Provincia Patricia Rocca y Graciela Rego; el presidente de la cooperativa, Raúl Canabal; concejales del mencionado distrito; y el presidente del Consorcio del Puerto de San Pedro, Mariano Veiga. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: