domingo, noviembre 23, 2008

IOMA FIRMÓ UN IMPORTANTE ACUERDO CON LOS MÉDICOS BONAERENSES

Las entidades que agrupan a los profesionales acordaron con la obra social provincial un significativo incremento en los valores que percibirán en concepto de cápita por consultas y prácticas.
Los médicos de la provincia de Buenos Aires comenzarán a cobrar un nuevo aumento en los aranceles que perciben del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) a partir de un importante acuerdo firmado con la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) y la Federación Médica del Conurbano (FEMECON) al que se suman el Centro Médico Mar del Plata, Círculo Médico Trenque Lauquen, Círculo Médico Tandil y Círculo Médico Balcarce.
Dicho acuerdo conlleva a una sifgnificativa mejora en los ingresos que recibirán los profesionales de la provincia ya que a partir de este convenio se establecen nuevos valores para la cápita llegando los $ 32, 64 y asignándose dentro del mismo $ 13.70 para las consultas. Mientras que para las prácticas el valor asciende a $ 18.94, con un valor fijo por internación a cargo de la Obra Social en $ 124.
En tanto que para las consultas el valor se fijó en $ 31, 62 estableciéndose un co-pago de $ 2,75 a cargo de IOMA por fuera de la cápita por cada consulta de profesionales con arancel básico (Categoría A). Mientras que para las prácticas se propuso un incremento del valor galeno del 10%.
Por último IOMA acordó con las entidades unificar el criterio de utilización de bonos en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires, siendo de dos (2) bonos consulta mensuales sin presentación de historia clínica, y tres (3) bonos mensuales para pacientes mayores de 65 años o con patología crónica. Queda establecido que no existe un determinado cupo de bonos mensual. La cantidad de bonos que necesita un afiliado está directamente relacionada con su patología e historia clínica que la justifique.

No hay comentarios.: